Espacio publicitario

Denuncian derrame de crudo en playas de Paraguaná

La falta de mantenimiento y las fuertes lluvias en la región fueron el detonante. Se maneja una cifra de más de 200 mil barriles derramados en la zona.

  • IRENE REVILLA

31 de octubre de 2017 16:06 PM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 10:13 AM

PARA COMPARTIR

Denuncian bote de crudo en playas de Paraguaná

Más de 200 mil barriles de crudo derramados en playas de Falcón 

Punto Fijo.- Desde la noche de este lunes se registró un derrame de desechos de crudo en la bahía de Amuay, Villa Marina y Las Piedras en el estado Falcón, a causa del colapso de un acumulador de hidrocarburos de la refinería Amuay.

Iván Freites, representante del Movimiento de Trabajadores Técnicos y Petroleros, denunció que este derrame afecta las bahías de los municipios Amuay y Los Taques, así como la fauna y flora marina.

Explicó que en Amuay hay tres acumuladores de hidrocarburos, y el FORS 1 fue el que colapsó debido a las lluvias registradas en la zona desde el fin de semana, a lo que se suma la falta de mantenimiento.

El afectado tiene una capacidad estimada de 3.5 millones de barriles, por lo que el mantenimiento debe ser constante. “Allí hay todo tipo de residuos, gasolina, aceites, gasoil, entre otros”, dijo Freites.

Informó además que a estos pozos les hacen muros de contención y tienen capacidad de miles de barriles. “Hay un derrame incalculable, se maneja una cifra de más de 200 mil barriles, eso se puede ver a orillas de playa. Los barcos fondeados están manchados con el crudo”, expresó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario