Espacio publicitario

Denuncian cobro "excesivo" de pasaje en terminal de Puerto La Cruz

Ante la escasez de unidades que se está presentando en el transporte público en el terminal de Puerto La Cruz,  el presidente de la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo, Darwin Alvarez, informó que se han tenido que habilitar unidades para facilitar 

Terminal de Puerto La Cruz

 Terminal de Puerto La Cruz

MIRIAM RIVERO

  • MIRIAM RIVERO

03 de enero de 2018 16:55 PM

Actualizado el 03 de enero de 2018 17:11 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian cobro "excesivo" de pasaje en terminal de Puerto La Cruz

Puerto La Cruz.-  Los precios exagerados en algunas de las unidades vehiculares que prestan servicio en los alrededores del terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, son las quejas diarias de esta semana, de los temporadistas que llegaron a Anzoátegui para pasar las festividades navideñas en esta región oriental.

Mientras en los buses y carros por puesto que trabajan dentro del terminal tienen un costo inferior, en las afueras de esas instalaciones, los costos duplican y triplican a los regulados y a muchas personas no les ha quedado otra opción que erogar  elevadas cantidades para poder viajar sobre todo a Caracas.

Jesús García tuvo que cancelar 450 mil bolívares por un puesto en un vehículo que esperaba pasajeros para trasladarlos a la capital de la República. "Tengo que llegar antes del viernes, porque debo trabajar el lunes próximo y quiero estar tranquilo y descansado", dijo.

También en una buseta, Beatriz Rodríguez mencionó que aunque el boleto regular es de 110 mil bolívares en bús, pagó 250 mil bolívares. "No puedo esperar, en las líneas del terminal no hay suficientes unidades y la gran mayoría está haciendo un viaje diario", expuso la viajera a Caracas.

Otros pasajeros hicieron la misma denuncia, sin embargo acotaron que debían partir rumbo a sus hogares, antes de que comiencen sus labores y las clases.

Habilitan unidades

Ante la escasez que se está presentando en el transporte público, en el terminal de Puerto La Cruz,  el presidente de la Fundación para el Desarrollo Social del municipio Sotillo, Fundeso, Darwin Alvarez, informó que se han tenido que habilitar unidades para facilitar a los temporadistas su partida, y destacó que esta movilización de viajeros  se mantendrá hasta el fin de semana, aun cuando el movimiento este año ha sido moderado. Estima que más de 100 mil viajeros salgan estos días para sus lugares de origen.

Refirió que en el terminal se han respetado las tarifas e hizo hincapié en el trabajo de la Superintendencia para la Defensa de los derechos socio-económicos, Sundde, para evitar la especulación en los costos de los boletos.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario