Espacio publicitario

Fernando Monsalve, presidente de Copei Barinas

Denuncian un año sin operar en quirófanos del Hospital de Barinas

Aseguran hay quirófanos afectados por contaminación y son utilizados para atender casos de peritonitis, tiroteados y los provenientes de accidentes de tránsito.

Denuncian tienen un año sin operar en quirófanos del Hospital de Barinas

 Aseguran que desde hace un año los aires acondicionados de los quirófanos están en malas condiciones

  • WALTER OBREGÓN

30 de septiembre de 2016 15:50 PM

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 16:00 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian un año sin operar en quirófanos del Hospital de Barinas 

Barinas.- Para el presidente del partido Copei en Barinas, Fernando Monsalve, “la desidia del Ministerio de Salud está causando gravísimos daños a los pacientes que requieren cirugías electivas en el Hospital Luis Razetti de Barinas”, y denunció que desde hace un año no se encuentran operando.

Dijo que esta situación “obedece a que desde hace un año los aires acondicionados de los quirófanos están en malas condiciones y, en consecuencia, no se pueden efectuar las intervenciones quirúrgicas que requiere la población de Barinas”.

Monsalve denunció lo que considera una “grave crisis”, preocupado porque familiares de pacientes se están viendo obligados a realizar grandes esfuerzos económicos para lograr que su pariente sea trasladado a una clínica privada para poder ser operado.

“Esto de ir a centros privados lo hace una minoría, porque dada la grave crisis económica y lo poco que los seguros médicos reconocen a sus afiliados, son muy escasas las familias que pueden hacer tal sacrificio”, aseguró.

Lamenta que por esta situación del hospital Luis Razetti de Barinas, “los pobres se están muriendo de mengua, especialmente los ancianos, quienes no pueden ser intervenidos quirúrgicamente y ha habido de quienes requieren ser intervenidos en la cadera, que amerita largo tiempo en quirófano y los que están disponibles son los de emergencia”.

Refirió que por las razones expuestas, el resto de los quirófanos para cirugías electivas, sufren contaminación casi permanente y están reservados para atender los casos graves como peritonitis, tiroteados y los provenientes de accidentes de tránsito, entre otros.

“Causa estupor y rechazo esta actitud insensible por parte de las autoridades sanitarias, quienes no atienden las prioridades de la salud en la población de pocos recursos, permanecen impasibles y no hacen diligencias para acabar con las pésimas condiciones del primer centro hospitalario de Barinas”, agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario