Espacio publicitario

150 funcionarios y voluntarios activos

Cuerpos de seguridad en "alerta" ante el paso de Bret por Maracaibo

José Muñoz, director de PC-Municipal, informó que esta dependencia se encuentra lista para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse en la ciudad, a raíz de este fenómeno natural.

PC Maracaibo

Protección Civil activó 150 funcionarios y voluntarios

  • TERESA LUENGO

20 de junio de 2017 21:23 PM

Actualizado el 20 de junio de 2017 22:02 PM

PARA COMPARTIR

“Contamos con un personal y equipo necesario para atender cualquier eventualidad surgida en la ciudad”, dijo José Muñoz, director de PC-Municipal.

Maracaibo.- Más de 150 personas entre funcionarios y voluntarios que integran la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastre del municipio y todo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, se mantienen en alerta ante el paso de la tormenta tropical Bret, cerca de las costas venezolanas.

José Muñoz, director de PC-Municipal, informó que esta dependencia de la Alcaldía de Maracaibo se encuentra lista para atender cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse en la ciudad, a raíz de este fenómeno natural, formado en aguas del Mar Caribe.

“Contamos con un personal y equipo necesario para atender cualquier eventualidad surgida en la ciudad. Estimamos lluvias de leves a moderadas para las próximas horas y vientos de entre 10 a 20 kilómetros por hora. Nos encontramos activos y ajustados al decreto de alerta naranja vigente en los estados costeros del territorio nacional”, indicó.

Recalcó que aunque en Maracaibo no se esperan que ocurran daños significativos, no descuidarán el resguardo a la ciudadanía.

 “Según los pronósticos meteorológicos se espera que este fenómeno natural afecte de manera directa a los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta, pero estaremos atentos ante el comportamiento dentro del municipio”, dijo. 

Muñoz llamó a la comunidad a estar al pendiente de los posibles cambios climáticos, mantener la calma, así como tomar las medidas de prevención necesarias ya que a este fenómeno natural se suma el inicio, en el mes de junio; de la temporada de huracanas en el Caribe.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario