Espacio publicitario

Crisis de gasolina en Táchira afecta normalidad de los ciudadanos

En las fechas decembrinas, el Táchira recibe un importante número de personas, propias y ajenas, que se traslada a la región para pasar las fiestas. Los turistas también han sido sometidos a interminables colas para comprar gasolina.

El ausentismo laboral se ha incrementado porque tampoco el transporte público ni los taxis están laborando ya que los mismos pernoctan en los expendios de combustible

 El ausentismo laboral se ha incrementado porque tampoco el transporte público ni los taxis están laborando ya que los mismos pernoctan en los expendios de combustible

LORENA ARRÁIZ

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

19 de diciembre de 2017 13:53 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 11:20 AM

PARA COMPARTIR

Crisis de gasolina en Táchira afecta normalidad de los ciudadanos

San Cristóbal.- La escasez de gasolina en el Táchira se ha acentuado en los últimos días. Las colas para comprar el carburante pueden durar desde ocho horas hasta más de cuatro días sin que haya alguna respuesta por parte de Pdvsa en la región que explique la razón del porqué a la entidad están llegando menos cantidad de gandolas de las que están previstas.

El ausentismo laboral se ha incrementado porque tampoco el transporte público ni los taxis están laborando ya que los mismos pernoctan en los expendios de combustible.

En las filas para adquirir gasolina  se evidencian niños, personas enfermas, abuelos y hasta familias que permanecen por horas a la intemperie esperando que lleguen los vehículos que transportan la gasolina. Muchas veces, la gandola no llega o, se acaba el líquido ante la gran demanda de personas que aguardan para comprar el producto.

También algunos han sido atracados por parejas de motorizados que con armas de fuego, despojan a los ciudadanos de sus pertenecías pese a que en las bombas hay presencia de efectivos policiales.

La gobernadora Laidy Gómez aseguró que en la distribución de combustible en Orope y La Fría, se ha vuelto más evidente el contrabando permanente y que a eso se le debe sumar que no ha llegado gasolina en los últimos cuatro días a varios municipios afectando la normalidad de la vida cotidiana.

De 59 gandolas que pudieran ser surtidas diariamente, hoy no existe un número establecido, lo que mantiene en colapso el tema de la producción agropecuaria y la salud. Los ferieros de La Grita están comunicando que se les está dañando la cosecha y las ambulancias no pueden atender las emergencias de la red de salud”, expuso la primera mandataria regional del Táchira.

También, la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano expresó que en la región hay una “tragedia" porque en los 29 municipios se pasan horas días y noche en las colas no solo para la compra de alimentos sino para abastecerse de combustible.

“La tragedia del Táchira, la paralización del combustible, el quiebre de la vida y la mafia del contrabando es controlada, dirigida y auspiciada por la Guardia Nacional Bolivariana, sus altos generales y la alta directiva de Petróleos de Venezuela, por lo que la tragedia del pueblo venezolano, es responsabilidad de una cúpula muy pequeña auspiciada permanentemente por Nicolás Maduro”.

Arellano la exigió a los directivos de Pdvsa que acaben el contrabando “permitido permanentemente en los puentes internacionales durante horas de la noche, cuando gandolas y gandolas salen para revenderlo en Colombia. Gandolas que salen bajo la anuencia de las fuerzas armadas que custodian la frontera y los directivos de Petróleos de Venezuela que no surten las estaciones de servicio pero que si revenden gasolina”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario