Espacio publicitario

Crean Consejo de Planificación de Nueva Esparta para unificar proyectos

Los alcaldes oficialistas (10 de 11 en total) dijeron estar dispuestos a trabajar unidos, pero solicitaron discutir en mesas de trabajo los proyectos presentados por el Gobernador para incluir al "poder popular".

El Consejo de Planificación será una instancia para el impulso de obras de interés general

El Consejo de Planificación será una instancia para el impulso de obras de interés general

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

29 de diciembre de 2017 11:55 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 15:34 PM

PARA COMPARTIR

Crean Consejo de Planificación de Nueva Esparta para unificar proyectos

Margarita.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, instaló el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Nueva Esparta (Ceplacoppne), y recibió de los alcaldes del oficialismo expresiones de apoyo en cuanto a trabajar en obras y proyectos de "beneficio" para el para la población, dejando a un lado las diferencias políticas.

No obstante, se aclaró que el Consejo Federal de Gobierno como ente colegiado, es el que decidirá cuáles serán las obras a ejecutar mediante los aportes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“Nos unimos al consejo de planificación con el propósito de fortalecer los proyectos venideros, dejando a un lado la tilde política, por cuanto todas las personas que lo integran son servidores sociales y se deben a la colectividad. Por eso, el trabajo será para lograr beneficios para el pueblo”, dijo el alcalde de Tubores, Rodolfo Vicent.

Durante el evento en el que se juramentó a los Consejeros y la secretaría ejecutiva, fueron presentados 15 proyectos que fueron precargados ante el CFG, pero a solicitud de las autoridades municipales, se crearán comisiones de trabajo para revisarlos, incluir al "poder popular" y, de ser necesario, modificarlos.

Los proyectos con los que se estrena el Ceplacoppne son la rehabilitación integral de unidades educativas en diferentes jurisdicciones; recuperación vial de avenidas y carreteras; construcción de rancherías; reparación de terminales marítimos; reparación del sistema de recolección de aguas servidas; y adquisición de equipos técnicos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Al respecto, el gobernador dijo que acepta, de buena manera, las propuestas de los alcaldes chavistas, pues su intención de llevar una gestión de amplitud "es firme", y el objetivo de este consejo es discutir, conocer y aprobar los proyectos de inversión que tienen previsto realizarse durante el 2018. 

Vicent destacó que Nueva Esparta fue el primer estado en Venezuela en presentar los proyectos ante el CFG, por lo que insistió en la importancia de mancomunar esfuerzos y recursos económicos entre los representantes de todos los poderes públicos para que la región neoespartana "se levante" y "sea referencia" en Venezuela.

El alcalde del municipio Villalba, en la isla de Coche, Freddy Serrano, expresó: “estamos en una etapa en la que debemos trabajar unidos para que todo salga bien y las poblaciones estén contentas con el esfuerzo que se hace para mejorar las condiciones en cada uno de los municipios”.

Alí Romero, representante del municipio capital Arismendi, resaltó: “vamos a trabajar con quien tengamos que hacerlo en función del bienestar de los habitantes”, al tiempo que subrayó que lo importante es que los proyectos que se presenten, junto con la Gobernación, no coincidan con los que se introducen a través del CFG.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario