Espacio publicitario

Bs 30 costará el pasaje urbano en Valencia a partir del primero de abril

La presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Valencia, Isandra Villegas, informó que este será un aumento gradual que sufrirá otro incremento a partir del primero de junio, tomando en cuenta el reajuste salarial del 1ero de mayo.

30 Bs. costará el pasaje urbano en Valencia

Hay más de mil unidades paralizadas en Valencia por falta de repuestos 

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

21 de marzo de 2016 12:09 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 01:24 AM

PARA COMPARTIR

Bs 30 costará el pasaje urbano en Valencia a partir del primero de abril

Valencia.- A partir del 1 de abril el pasaje urbano en la capital carabobeña aumentará de 18 a 30 bolívares informó la presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Valencia, Isandra Villegas.

La funcionaria explicó que luego de reuniones con consejos comunales de las distintas parroquias del municipio así como con representantes del sector transporte en la entidad, se logró acordar la nueva tarifa.

Explicó que se hizo un exhaustivo estudio para el cálculo de esta nueva tarifa basados en un sistema automatizado provisto por Fontur, donde se incorporan una serie de variables que incluyen una estructura de costos donde se agregan los costos fijos y variables que posee el parque automotor de los operadores de transporte.
Villegas señaló que el incremento en el precio del combustible, el alto costo de insumos para vehículos como baterías, aceites, repuestos y cauchos incidieron significativamente en el ajuste.

Dijo que en Valencia más del 70 por ciento de la flota de transporte público está conformado por unidades cuya operatividad supera los 15 años y esta situación afecta de forma negativa la calidad del servicio. También refirió que debido a la paralización de más de la mitad de la flota, los buses están haciendo más de cuatro ciclos diarios cuando deberían realizar un máximo de tres.

"Hay más de mil unidades paralizadas en Valencia por falta de repuestos, baterías y cauchos, lo cual aumenta la demanda", dijo  Villegas quien agregó que este será un aumento gradual que sufrirá otro incremento a partir del primero de junio, tomando en cuenta el reajuste salarial del 1ero de mayo.

En las reuniones se acordó una nueva revisión de la tarifa del pasaje a partir del 15 de agosto, tomando en cuenta el alza de insumos y después de  Semana Santa la alcaldía comenzará a colocar los nuevos tarifarios.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario