Espacio publicitario

Consejo Legislativo de Táchira exige a Laidy Gómez juramentarse ante la ANC

El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, aseguró que una vez que se juramente ante la ANC la gobernadora electa, Laidy Gómez, realizarán los actos formales para también juramentarla en el Consejo Legislativo. 

Hernández criticó que siendo Laidy Gómez la gobernadora electa de Táchira y de profesión abogado, desconozca lo que establece el decreto constituyente publicado en Gaceta Oficial N° 41.259

Hernández criticó que siendo Laidy Gómez la gobernadora electa de Táchira y de profesión abogado, desconozca lo que establece el decreto constituyente publicado en Gaceta Oficial N° 41.259

Lorena Evelyn Arraiz

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

23 de octubre de 2017 15:47 PM

Actualizado el 23 de octubre de 2017 16:31 PM

PARA COMPARTIR

Consejo Legislativo de Táchira asegura que comparecencia de Laidy Gómez ante la ANC significará que reconoce condición supraconstitucional de la ANC

Presidente del Consejo Legislativo de Táchira exhortó a gobernadora Laidy Gómez juramentarse ante la ANC 


San Cristóbal.- El presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Omar Hernández, expuso que ante una comunicación enviada por Laidy Gómez donde solicitaba información sobre el lugar, hora y fecha para su juramentación como gobernadora, primera debía hacer lo propio ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Hernández criticó que siendo la gobernadora electa de profesión abogado desconocía lo que establece la norma. “Le respondemos como parlamento de manera oportuna el 23 de octubre soportando la respuesta en el decreto constituyente publicado en Gaceta Oficial N° 41.259 de
la República Bolivariana de Venezuela el pasado 18 de octubre del presente año. Es así como le decimos, hasta tanto no se juramente ante la ANC nada tiene que pedir al CLET”.

Agregó que este decreto establece que los parlamentos regionales  no podrán juramentar aquellos gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante la ANC.

El diputado exhortó a Gómez que en su condición de gobernadora proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), solicite a “la soberana
Asamblea Nacional Constituyente el día, la hora para prestar su juramento y manifieste a su vez su disposición de subordinarse a la misma de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela artículo 349 y los estatutos de funcionamiento de la ANC”.

Aseguró que una vez que se juramente ante esa instancia realizarán en el Táchira los actos formales para también juramentarla en el Consejo Legislativo.

Resaltó que su comparecencia ante la ANC significará que reconoce de manera pública y notoria la condición supraconstitucional que tiene la ANC y se subordina a partir del momento de su juramentación a las decisiones que tome la misma.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario