Espacio publicitario

En Trujillo

Consecomercio califica de "vulgares saqueos" fiscalizaciones de la Sundde

El coordinador del organismo, Nelson Monreal, aseguró que los funcionarios obligan a los comerciantes en Trujillo a vender por debajo del 50% del precio marcado, "inclusive por debajo del costo y al que incumpla esta petición lo amenazan con meterlo preso".

El directivo de Consecomercio, Nelson Monreal, alertó que este tipo de medidas genera la quiebra de los comerciantes y, en consecuencia, mayor desempleo, desabastecimiento y escasez en Trujillo

El directivo de Consecomercio, Nelson Monreal, alertó que este tipo de medidas genera la quiebra de los comerciantes y, en consecuencia, mayor desempleo, desabastecimiento y escasez en Trujillo

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

04 de diciembre de 2017 17:38 PM

Actualizado el 04 de diciembre de 2017 18:26 PM

PARA COMPARTIR

El coordinador de Regiones de Consecomercio, Nelson Monreal, expresó que el Gobierno en lugar de incentivar la producción y estimular la inversión, se ha encargado de descalificar al sector privado

El coordinador de Regiones de Consecomercio, Nelson Monreal, aseguró que los funcionarios obligan a los comerciantes a vender por debajo del 50% del precio mercado

Trujillo.- El coordinador de Regiones de Consecomercio, Nelson Monreal, calificó de "vulgares saqueos" las recientes fiscalizaciones que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha realizado en los comercios trujillanos.

A su juicio, esos operativos no resuelven para nada la crisis ni aportan soluciones, solo incentivan y promueven el bachaqueo.

Aseguró que los funcionarios obligan a los comerciantes a vender por debajo del 50% del precio mercado, "inclusive por debajo del costo y al que incumpla esta petición lo amenazan con meterlo preso”.

De igual manera, indicó que esas actuaciones violan el derecho a la defensa que está consagrado en el artículo 49 de la Constitución.

Mayor desempleo

Nelson Monreal alertó que este tipo de medidas genera la quiebra de los comerciantes y, en consecuencia, mayor desempleo, desabastecimiento y escasez en Trujillo.

Opinó que el Gobierno en lugar de incentivar la producción y estimular la inversión, se ha encargado de descalificar al sector privado. “Con estas políticas de fiscalizaciones se continúan cometiendo los errores del pasado. Este gobierno ha estimulado el odio hacia nuestros productores y comerciantes”, señaló.

En este mismo orden de ideas, Monreal explicó que hoy día los propietarios de establecimientos comerciales se ven en la necesidad de ajustar los precios de la mercancía, debido a la elevada inflación que afecta al país. “La espiral hiperinflacionaria a la que el gobierno nos ha llevado por sus malas políticas económicas, hace que los comerciantes cambien los precios constantemente para no descapitalizarse y poder reponer inventarios”, dijo.

Finalmente, instó a los comerciantes a continuar con su trabajo para aportar desarrollo al país. “Lo que necesitamos es que nos dejen trabajar para generar más empleo y ofrecer productos, bienes y servicios”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario