Espacio publicitario

Con normalidad se desarrollan primarias en 9 municipios del estado Táchira

Desde las 7 de la mañana estuvieron abiertos los 24 centros de votación dispuestos en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Michelena, Ayacucho, Libertador, Andrés Bello,  Bolívar y  Capacho Viejo, donde los electores escogen candidatos unitarios de oposición.

La jornada electoral se cumple en los sitios donde no se logró consenso entre las organizaciones que inscribieron candidatos

La jornada electoral  se cumple en los sitios donde no se logró consenso entre las organizaciones que inscribieron candidatos

Laura Sobral

  • LAURA SOBRAL

19 de noviembre de 2017 12:43 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 16:22 PM

PARA COMPARTIR

Con normalidad se desarrollan primarias en 9 municipios del estado Táchira

Jornada de primarias de la oposición en Táchira se cumple desde las siete de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde

San Cristóbal.- En nueve municipios del estado Táchira se desarrollan este domingo 19 de noviembre con total normalidad las elecciones primarias para escoger candidatos únicos de los partidos de oposición, quienes se medirán con los aspirantes del oficialismo en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Para este proceso se estableció una comisión de primarias presidida por el Presbítero Orlando Neira, e integrada por Gerardo Uzcátegui, Emilce Zambrano, Jesús Báez y Judith Medina, quienes trabajaron en la organización y activación de 24 puntos de votación en los nueve municipios, principalmente en las plazas Bolívar de cada localidad, y en algunos centros educativos.

En el caso del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, los electores deciden entre Eduardo Delgado, concejal inscrito con la tarjeta del MAS; y Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo del Estado, respaldado por Copei y otros partidos; ambos ejercieron su derecho al voto antes del mediodía y coincidieron que de no resultar favorecidos se sumarán a la candidatura unitaria y de ser electos alcaldes el 10 de diciembre, analizarán junto al pueblo las decisiones respecto a su juramentación y toma de posesión.

La jornada electoral  se cumple en los sitios donde no se logró consenso entre las organizaciones que inscribieron candidatos, es por ello que los aspirantes miden fuerzas en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba, Michelena, Ayacucho, Libertador, Andrés Bello,  Bolívar y  Capacho Viejo.

En el proceso participan un total de 24 candidatos inscritos por organizaciones como Copei, MAS, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, e Independientes Por el Progreso, entre otros partidos, que decidieron respaldar a los aspirantes. Además los candidatos han recibido el respaldo de los partidos  Acción Democrática, Voluntad Popular, Movimiento Progresista, Alianza al Bravo Pueblo, Voluntariado Tachirense por el Cambio y Puente.

Otro de los municipios del Área Metropolitana donde se lleva a cabo la elección primaria es Cárdenas donde miden fuerzas el actual alcalde Ricardo Hernández, inscrito por Copei y apoyado por las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática; y el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Jesús Zamora, quien también milita en el partido verde,  pero fue postulado por la tarjeta de Avanzada Progresista.

En el municipio Ayacucho se cuentan en primarias Jhonny Lizcano y Miguel Chacón; en Michelena el actual alcalde Fernando Andrade y Franklin Candelas; en Andrés Bello Nubia Criollo, Leonel Cegarra y Eugenio Pérez; en el municipio Bolívar Katty Piedras, Ramón Vivas y Edinson González; en Capacho Viejo Educin Moros y Erasmo Gómez; en Libertador Orlando González, Renzo Guardia y Adul Salcedo; y en Córdoba Rafael García, Asdrúbal Ortíz, Helberth Chacón y Ambar Lizcano.

La jornada se cumple desde las siete de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde, la comisión de garantes aspira entregar resultados al final de la tarde, con la finalidad de que los candidatos electos inicien de manera formal su trabajo de campaña lo antes posible. La semana pasada también se desarrollaron primarias en cinco municipios, por lo que con el proceso de este domingo, ya se define quiénes son los aspirantes oficiales a las elecciones municipales del 10 de diciembre por parte de la oposición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario