Espacio publicitario

Con un candidato "renovador" el PSUV va por la Alcaldía de Valencia

La meta del PSUV es ganar las 14 alcaldías de Carabobo, pero el ayuntamiento de la capital, Valencia, se vislumbra como el objetivo principal para los oficialistas.

El gobernador Rafael Lacava acompañó al candidato a la alcaldía de Valencia

  El gobernador Rafael Lacava acompañó al candidato a la alcaldía de Valencia

MARIANELA RODRÍGUEZ

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

03 de noviembre de 2017 14:55 PM

Actualizado el 03 de noviembre de 2017 17:03 PM

PARA COMPARTIR

Con un candidato "renovador" el PSUV va por la Alcaldía de Valencia

Valencia.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó este jueves las postulaciones de los 14 candidatos a las alcaldías del estado Carabobo que los representarán en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Tras cumplir con dicho trámite ante las respectivas Juntas Electorales Municipales, los elegidos sostuvieron una reunión con el gobernador, Rafael Lacava, quien los conminó a asumir los retos del momento histórico que vive el país de la mano del gobierno regional.

Los candidatos de la tolda roja para las municipales en la entidad carabobeña son Rafael Morales en Bejuma; Yomar Alvarado en Carlos Arvelo (Güigüe); Leonel Ruíz en Diego Ibarra (Mariara); Johan Castañeda en Guacara; Yildred Karelia Villegas en Juan José Mora (Morón); Juan José Perozo en Libertador (Tocuyito); Miguel Burgos en
Los Guayos; Eduardo Sequera en Miranda; Tarcia Morillo en Montalbán; Gustavo Gutiérrez en Naguanagua; Juan Carlos Betancourt en Puerto Cabello; Dheliz Álvarez en San Diego; Charbel Attieh en San Joaquín y Jesús Alejandro Marvez en Valencia.

Los alcaldes de Carlos Arvelo, Guacara y Miranda; Raúl Álvarez, Gerardo Sánchez y José Achuelo respectivamente, quienes han ejercido el cargo solo un periodo, no fueron seleccionados por su partido para optar por la reelección. Juan José Perozo de Libertador y Charbel Attieh de San Joaquín, si competirán por su ratificación como alcaldes.

Actualmente la organización oficialista ostenta nueve alcaldías en Carabobo (Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Puerto Cabello y San Joaquín), mientras que las otras cinco (Valencia, Naguanagua, San Diego, Bejuma y Montalbán) están en manos de la coalición opositora.

Valencia, objetivo a alcanzar

Es obvio que la meta del PSUV es ganar las 14 alcaldías de Carabobo, pero el ayuntamiento de la capital se vislumbra como el objetivo principal para los oficialistas.

El abanderado del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Valencia es Jesús Alejandro Marvez, quien hace dos semanas fue juramentado como Secretario Privado del Despacho del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien lo acompañó al acto de postulación que se realizó en la junta municipal electoral ubicada en la Escuela Básica Francisco Espejo al sur de Valencia.

“La juventud se impone en Valencia, es una renovación que dará oxígeno al PSUV porque nosotros venimos con gente fresca para trabajar con el pueblo en la calle”, comentó Lacava, quien agregó que con la candidatura de Marvez se logrará la recuperación del sur de Valencia.

Desde la elección directa de alcaldes en 1990 el chavismo solo ha ganado la Alcaldía de Valencia una sola vez. Analistas políticos coinciden en afirmar que el triunfo del PSUV en noviembre de 2008 en dicho ayuntamiento se debió a la división del sector opositor que en aquel momento participó en la contienda con tres candidatos (Miguel
Cocchiola, Dayana Villavicencio y Gustavo Urriola).

Edgardo Parra, quien resultó electo con la tarjeta del PSUV para el periodo 2009-2013, fue destituido del cargo de alcalde acusado de cuatro delitos de corrupción. Lo detuvieron el 12 de octubre de 2013 en su residencia en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal sexto
de control de Carabobo. En la actualidad cumple una pena (casa por cárcel) de ochos años y seis meses.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario