Espacio publicitario

Complejo turístico de Barcelona tendrá santuario de la Virgen del Valle

El terreno donde se construirá la infraestructura fue donado a la Diócesis de Barcelona por la empresa Kamacuto, la cual adelanta el desarrollo de la ciudad turística en la capital de Anzoátegui.

El santuario de la Virgen del Valle se construirá en Barcelona Caribe, en la capital de Anzoátegui

El santuario de la Virgen del Valle se construirá en Barcelona Caribe, en la capital de Anzoátegui 

Cortesía

  • MIRIAM RIVERO

13 de diciembre de 2017 12:38 PM

Actualizado el 13 de diciembre de 2017 14:18 PM

PARA COMPARTIR

Barcelona contará con un Santuario a la Patrona de Oriente, que estará ubicado en el complejo turístico que se construye en el sector Caicara, de la ciudad capital

Dos hectáreas del extenso terreno del complejo "Barcelona Caribe" fueron donadas a la Diócesis de Barcelona para la construcción del santuario de la Virgen del Valle 

Puerto La Cruz.- Aun cuando en la zona norte de Anzoátegui se celebran las fiestas en honor a la Virgen Del Valle, no existe una iglesia especial para estas jornadas religiosas. Sin embargo, en los próximos años, Barcelona contará con un Santuario a la Patrona de Oriente, que estará ubicado en el complejo turístico que ejecuta la empresa Kamacuto, en el sector Caicara, de la ciudad capital, denominada como “Barcelona Caribe”.

Dos hectáreas del extenso terreno del complejo fueron donadas a la Diócesis de Barcelona para la construcción del importante templo, que será ícono en el estado.

La información suministrada por el presidente de Kamacuto, Zelim Avendaño, y por el director general, Luis Medrano, quien señala que se cumple con este donativo en concordancia con la responsabilidad social de la compañía para permitirle a los fieles católicos seguir con la tradición de rendirle culto a la Virgen Oriental y Patrona de los pescadores.

Viviendas, deportes y recreación

“Creemos que el desarrollo de una ciudad se hace de forma integral, donde el aspecto social tiene protagonismo, por ello, hemos donado varias hectáreas de terreno del complejo 'Barcelona Caribe', para la creación de espacios habitacionales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos”, explicaron los directivos empresariales.

Hasta el momento, han sido donadas 70 hectáreas, de las cuales 35 fueron para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y serán utilizadas para la construcción de 2.919 viviendas;  16 fueron cedidos a la inmobiliaria habitacional, para ejecutar 800 tetra-casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Comité Olímpico recibió un total de 6 hectáreas para hacer realidad el complejo deportivo del béisbol “Tribu Caribe”. Asimismo, el Sistema Nacional de Orquestas cuenta con 3 hectáreas, donde se construirá el Centro de Atención Social de la Música para el beneficio de 1.500 niños y jóvenes de la región.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) le entregaron más de 7 hectáreas, donde se proyecta un desarrollo habitacional que beneficiará a 600 familias.

Los gerentes de Kamacuto añadieron que se han realizado una serie de mejoras en la capital anzoateguiense, como recursos provenientes de la venta de estos ejidos municipales, que son reinvertidos para optimar la calidad de vida de quienes moran en la ciudad y de quienes vistan en temporadas altas a esta región.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario