Espacio publicitario

Comerciantes falconianos cierran sus puertas ante reajustes de la Sundde

Comerciantes en desacuerdo con imposiciones de la Sundde han preferido bajar sus puertas y no ofrecer sus productos. Esta situación afectó a las familias que salieron a hacer mercado por ser último de mes.

Las carnicerías y pescaderías están cerradas

Irene Revilla

  • IRENE REVILLA

03 de diciembre de 2017 13:09 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 15:59 PM

PARA COMPARTIR

Comerciantes falconianos cierran sus puertas ante reajustes de la Sundde

Falcón.- Este sábado la gran mayoría de los comercios de Punto Fijo decidieron no abrir sus puertas ya que el Sundde obligó el viernes a vender la mercancía al 50%.

Las pescaderías de Punto Fijo fueron las más afectadas ya que en vez de ganancias obtuvieron pérdidas con esta medida que les obligó a vender el pescado en 50% menos sin revisar sus costos.

Molestos y hasta con lágrimas en los ojos, los empresarios que tienen más de 20 años en el Mercado Municipal de Punto Fijo decidieron no abrir el sábado ya que esta medida les daña su patrimonio.

Los mercados municipales no ofrecían proteína este sábado, día en que la mayoría de los falconianos salen a hacer sus compras.

Andrés Medina refirió que salió a las 5:00 de la mañana en búsqueda de carne y al no conseguir optó por el pescado, pero tampoco consiguió. "Me voy con las manos vacías y no sé qué preparar de almuerzo para mis hijos. Es terrible lo que estamos viviendo", dijo.

Esta situación fue implementada la tarde de este sábado en las zapaterías de Coro. Los fiscales obligaron a bajar los precios en un 50% para garantizar el textil a los falconianos, pero a juicio de los dueños no se revisó las facturas para constatar si estaban cometiendo un delito.

Desde el mediodía los corianos se formaban en largas filas para optar por entrar a las zapaterías y tiendas de ropa donde estaban ajustando los precios.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario