Espacio publicitario

Colegios desiertos y otros abarrotados marcan los comicios en Valencia

En algunos centros las puertas se encontraban cerradas en atención a la reubicación de centros que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) hace días.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

15 de octubre de 2017 13:51 PM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 13:59 PM

PARA COMPARTIR

En centros de Valencia los electores se organizaron para trasladar a votante a centros que fueron reubicados

Vehículos fueron dispuestos pata la movilización de electores en algunos centros de Valencia

Caracas.- Los electores de la capital carabobeña se toparon este domingo con dos escenarios opuestos, debido a los emblemáticos centros comiciales que lucían desolados, mientras que otros se encontraban colmados de votantes. 

En algunos centros como el tradicional Colegio Lourdes, ubicado en la avenida Bolívar Norte, las puertas se encontraban cerradas en atención a la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de migrar a sus 4.682 votantes al Colegio Calasanz. 

Igual fenómeno se presentó en los centros electorales Sagrado Corazón, Luis Alfredo Colomine y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo. Un pequeño cartelón advertía a los desprevenidos que el centro había sido migrado a otra parroquia. Salvo el malestar y la desaprobación generada por la decisión del CNE, las autoridades comiciales de la región no habían reportado incidentes, solo algunos inconvenientes en la instalación de las mesas por falta del servicio de energía eléctrica que fueron solventados con prontitud. 

Sin embargo, los electores se organizaron para trasladar a otros centros electorales a los votantes que ignoraban el cierre de la institución. Frente a cada a las instituciones que fueron objeto de migración voluntarios informaban a los ciudadanos sobre la logística de traslado hacia el lugar donde habían sido instaladas las mesas de votación donde votarían. Diferentes clases de vehículos fueron dispuestos para la movilización de electores. 

Otro panorama presentaba el Colegio San José de Calasanz, anclado en la parroquia San José de Valencia y el República del Perú en la parroquia Candelaria. En ambos lugares la jornada comicial transcurría con lentitud debido a la enorme cantidad de electores migrados que querían ejercer su derecho al sufragio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario