Espacio publicitario

CNP Táchira exige a Conatel respuesta ante salida de Radio Cultural

Desde la semana pasada, la Radio Cultural, adscrita a la Gobernación del Táchira,  salió del aire luego de que Conatel retirara el transmisor y otros equipos que había dado en calidad de comodato en la gestión del gobernador saliente José Vielma Mora.

CNP exhortó a al organismo que rige las telecomunicaciones en el país a que preste nuevamente el transmisor de manera que la emisora siga funcionando hasta que llegue la nueva administración

CNP exhortó a al organismo que rige las telecomunicaciones en el país a que preste nuevamente el transmisor de manera que la emisora siga funcionando hasta que llegue la nueva administración

LORENA ARRÁIZ

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

25 de octubre de 2017 11:58 AM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 20:52 PM

PARA COMPARTIR

CNP Táchira exige a Conatel respuesta ante salida del aire de la Radio Cultural

San Cristóbal. - "Es lamentable que se quiera apagar la señal de la Radio Cultural del Táchira con su dial en FM 100.03 y en AM 1090, con 47 años de larga trayectoria, brindándole el mejor servicio a los tachirenses".  Así se manifestó Sandra Rondón, secretaria del Colegio de Periodistas del Táchira, luego de que el pasado viernes saliera del aire la transmisión de este medio de comunicación. 

Explicó la periodista  que esta emisora estaba  transmitiendo gracias a unos equipos que le facilitó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y que el director de la radio, Gerson Franco, los había  solicitado el 9 de octubre de 2015 dado que la Dirección de Comunicación e Información  (Dirci) no compró los equipos que se habían dañado y en su defecto, los pidió en calidad de préstamo a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y ahora este ente, los retiró.

"La semana pasada llegó una comunicación a la oficina de la Dirci, donde Conatel solicitó que les reintegrasen nuevamente los equipos que fueron dados a través de un comodato;y en este momento se apaga esta señal tan importante para el estado Táchira. Nosotros, a través del Colegio Nacional de Periodistas, exigimos que hagan un pronunciamiento directamente, porque no es posible que nosotros llamamos a Conatel aquí en el estado y no dan información", explicó la vocera de los periodistas en la entidad.

Ante la negativa de Conatel de no atender la inquietud del gremio periodístico, el CNP realizó este pronunciamiento público y exigió que se explique qué sucedió con esos equipos.

Rondón también preguntó el por qué esperaron este momento político (cambio del gobierno  regional)  para apagar la voz del Táchira, la Radiodifusora Cultural. También exhortó a al organismo que rige las telecomunicaciones en el país a que preste nuevamente el transmisor de manera que la emisora siga funcionando hasta que llegue la nueva administración y pueda adquirir los equipos necesarios para continuar al aire.

Entre los otros equipos que Conatel retiró de la Radio  Cultural  destacan un procesador de audio, una consola, sintonizador en AM y FM, mouse de computadoras, varios CPU, transmisor de difusión, monitor y micrófonos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario