Espacio publicitario

Cierran paso entre Barinas y Mérida demandando suministro de agua

Las personas tomaron la intercomunal a la altura del sector Santa Clara, en la conocida subida del desconsuelo, impidiendo el paso de vehículos hacia Barinas y Mérida.

  • WALTER OBREGÓN

29 de febrero de 2016 06:52 AM

Barinas.- Transportistas, productores, trabajadores y estudiantes, quedaron varados este lunes desde las 5:30 de la mañana, por una protesta de los vecinos de Barinitas exigiendo suministro de agua.

Las personas tomaron la intercomunal a la altura del sector Santa Clara, en la conocida subida del desconsuelo, impidiendo el paso de vehículos hacia Barinas y Mérida, pero quienes iban a pie también se vieron afectados para tomar el transporte.

Los ciudadanos que se encontraban manifestando, aseguran que en Barinitas el problema de agua que los obligó a salir a la calle, es de los últimos ocho meses sin que haya un plan de contingencia y solo se enteran de las excusas de las autoridades.

La necesidad de protestar este lunes, era para llamar la atención de las autoridades y tener de éstos un compromiso de responder por las comunidades, con un verdadero plan de suministro de agua.

Indicaban que aparte de la falta de agua, existe una preocupación con la calidad de la misma desde hace un largo tiempo, por lo que, la tarea del gobierno no solo es garantizar el suministro, sino el proceso para consumo humano.

En Barinitas existen dos acueductos pero solo funciona el que fue construido artesanalmente hace más de 30 años con tomas del río Pagüey, porque la infraestructura moderna en el río Santo Domingo, presuntamente tiene en contra la contaminación de los campos en la zona andina, que imposibilita un tratamiento efectivo del agua para el consumo humano.

Debido a la magnitud del problema y porque para el acueducto de Barinitas se han asignado grandes cantidades de dinero, el concejal Ramón Valero (MUD), estuvo hace 10 días en el sector El Cacao y bajó hasta el río Pagüey, constatando la situación del cauce y las tomas.

Indicó que existe buena cantidad de agua en la zona y aseguró que el problema sigue siendo la tubería, que presenta deterioro, y criticó que las autoridades de la Alcaldía de Bolívar, persistan diciéndoles a los ciudadanos que permanentemente están realizando reparaciones a la misma.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario