Espacio publicitario

Chavistas solicitaron a la Fiscalía anular elección de Gobernador de Mérida

Confían en que el CNE convoque nuevas elecciones en 30 días.

Los dirigentes del chavismo en Mérida acudieron el martes al MP a solicitar se anulen las elecciones en la entidad

  Los dirigentes del chavismo en Mérida acudieron el martes al MP a solicitar se anulen las elecciones en la entidad

NORA SANCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

19 de octubre de 2017 16:15 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 17:39 PM

PARA COMPARTIR

Los dirigentes del chavismo en Mérida acudieron el martes al MP a solicitar que se anulen las elecciones en la entidad

En Mérida PSUV reconocen resultados 15O pero solicitan a Fiscal Sup suspender efectos de elección de Ramon Guevara

Mérida.- Mientras la Comisión de Enlace trata de conocer en que estado se encuentran las dependencias de la Gobernación de Mérida en medio de negaciones y obstáculos, un grupo de dirigentes chavistas en Mérida introdujo en la Fiscalía del Ministerio Público (MP) la solicitud de suspender la elección de gobernador en el estado andino.

Se conoció que la solicitud fue hecha porque los oficialistas consideran que “el candidato Ramón Guevara ha cometido delitos en flagrancia que afectan los derechos difusos de los merideños y ya se había declarado en desacato a la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

 Así lo expresó Luis Pino, comisionado del gobernador saliente, Alexis Ramírez, quien hizo la solicitud ante el MP en Mérida, confiando en que este organismo hará lo propio ante el fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab.

 Según el vocero del mandatario saliente, el nuevo gobernador, Ramón Guevara, “se burló de la institucionalidad venezolana, la cual usó para inscribirse como candidato. Por este motivo, no debió ser candidato ni mucho menos gobernador”, dijo.

En ese sentido resaltó que “procede que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspenda los resultados de las elecciones en Mérida y solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a nuevas elecciones en un lapso no mayor de 30 días”.

 Lo juzgan por supuestos despidos

A decir de Luis Pino, Ramón Guevara “mantiene en progreso un conjunto de delitos contra la Constitución y las leyes y contra los derechos difusos. Por ejemplo, tenemos derecho a vivir en paz, y Ramón Guevara no ha asumido la Gobernación cuando ya está diciendo que va a despedir a más de 7.000 trabajadores del Ejecutivo regional”.

De esos despidos, el nuevo gobernador, Ramón Guevara, ha dicho que sectores oficialistas crearon una matriz de opinión para poner en su contra a los miles de trabajadores públicos que votaron por él, seguros del cambio y el progreso para Mérida.

Guevara ha cuestionado la asignación de 7 mil cargos fijos semanales antes de las elecciones, por considerar la acción electorera, pero no ha dicho que despedirá a los empleados públicos.

El grupo de dirigentes oficialistas que acudió al fiscal superior de Mérida, Camilo Bastos, quien recientemente fue nombrado en ese cargo, luego de ser defensor delegado del Pueblo en Mérida, dijo que no permitirá que en Mérida se imponga la violencia y el terrorismo como en el año 2014.

Luis Pino manifestó que la ANC “tiene que sentar un precedente, o acepta que el golpismo se imponga y se burle de las leyes o le da un parao a los terroristas”, resaltó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario