Espacio publicitario

Chavistas cuestionan candidaturas en cuatro municipios de Barinas

No están de acuerdo con la designación hecha por la dirección nacional del PSUV, por lo que exigen que rectifiquen o pondrán en riesgo la victoria en esas alcaldías.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, hizo el llamado a garantizar la unidad perfecta para las municipales

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, hizo el llamado a garantizar la unidad perfecta para las municipales

Walter Obregón

  • WALTER OBREGÓN

07 de noviembre de 2017 14:57 PM

Actualizado el 07 de noviembre de 2017 20:20 PM

PARA COMPARTIR

Los casos de desacato a lo anunciado por la cúpula del PSUV los encabezan dirigentes y constituyentes

En los municipios Sosa, Sucre, Alberto Arvelo Torrealba y Barinas, ha habido posiciones contrarias a la designación oficial del PSUV

Barinas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aspiraba ratificar con sus factores y aliados, las candidaturas anunciadas el miércoles de la semana pasada, de cara a las elecciones municipales de este año.    

En los municipios Sosa, Sucre, Alberto Arvelo Torrealba y Barinas, ha habido posiciones contrarias a la designación oficial del PSUV de candidatos a alcaldes, porque consideran que son imposiciones y exigen respeto, mientras que el gobernador Argenis Chávez aboga por los escogidos en la dirección nacional del partido.

Los casos de desacato a lo anunciado por la cúpula del PSUV los encabezan dirigentes y constituyentes, que consideran estar calificados para avanzar con esas candidaturas y recoger el sentimiento de los militantes. Por ejemplo, Víctor Guerrero denunció que su camarada Belkis Pidiachi nunca ha vivido en el municipio Sucre, por lo que ningún consejo comunal le entregará la carta de residencia.

Similar caso pasa en Alberto Arvelo Torrealba, mientras que en Sosa las unidades de batallas (UBCH) emitieron un comunicado para alertar que el candidato designado, Valentín Aro, no goza de la aceptación del electorado y en su lugar propusieron a Joner Rosales.

En el municipio Barinas la inconformidad la marcó el Partido Comunista de Venezuela (PCV), al mantener como candidato al concejal Leonardo Rodríguez frente a la designada Nancy Pérez del PSUV.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario