Espacio publicitario

Centro de Ingenieros: Puentes deben ser reparados o colapsarán

El gremio sugiere que las obras deben ser acometidas ante la cercanía de la Semana Santa, porque el estado de los puentes es crítico y podrían colapsar debido al trafico de vehiculos. 

Centro de Ingenieros: Puentes deben ser reparados o colpasarán

 Los puentes con mayor afectación son los de Clarines, sobre el río Unare, municipio Bruzual y el del río Tascabaña; y el puente La Magnolia, en la vía hacia la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui.

  • MIRIAM RIVERO

20 de marzo de 2017 10:30 AM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 20:13 PM

PARA COMPARTIR

Centro de Ingenieros: Puentes deben ser reparados o colpasarán

Puerto La Cruz.- El presidente del Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui (CIANZ), Freddy López, indicó que los puentes viales de la entidad presentan fallas que podrían causar su colapso, por lo cual dijo que, ante la llegada de la próxima temporada de Semana Santa, donde aumenta el trafico de vehículos, las vías requieren reparaciones urgentes.

Defensas destrozadas, corrosión en distintas partes de las estructuraras, fatiga, falta de control de carga, juntas de dilatación en mal estado, son algunas de las fallas que presentan los puentes, según expuso López.

Los puentes con mayor afectación son los de Clarines, sobre el río Unare, municipio Bruzual y el del río Tascabaña; y el puente La Magnolia, en la vía hacia la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui.

Sino se atienden esta irregularidades en las estructuras metálicas ubicadas en las distintas Troncales, que atraviesan el estado, podrían generarse que llevaría a la interrupción del tráfico y a la incomunicación entre los poblados, como ha ocurrido en varias oportunidades, aseveró el experto en la materia, quien explicó que constantemente presentan un informe sobre las condiciones de las arterias viales de esa entidad.

Indicó que durante algunos recorridos que han realizado por las vías han detectado, además del deterioro de los puentes, que algunos tramos de varias carreteras tiene problemas como: falta de demarcación, ausencia de desmalezamiento, vegetaciones laterales, fallas en el asfalto y en los bordes, irregularidades severas en varios trayectos, entre otras irregularidades que, a su juicio, deben ser supervisadas por las autoridades para su pronta corrección.

Asimismo, López explicó que no sólo denuncian los males en las troncales, sino que también han hecho las debidas recomendaciones, a los fines de que se tomen las medidas para prevenir el colapso de puentes y carreteras.

Entre las acciones a corto plazo que deberán tomarse, antes de que comiencen las lluvias, explicó que se debe hacer un estudio técnico de los puentes que se encuentran a lo largo de las vías; reparar las juntas de esas instalaciones metálicas; recuperar las alcantarillas colapsadas y terminar las obras inconclusas; continuar con los trabajos de bacheo y acondicionamiento de bases y taludes en todas las carreteras; despejar  de vegetación, basura y derrumbes, los laterales de las vías y limpiar cunetas, canales, torrenteras y cajones de drenajes e implementar un operativo eficiente de vigilancia, auxilio vial y control de carga en las arterias de comunicación. 

En un plazo de un año, Freddy López, notificó que es vital recuperar y adecuar las estructuras de los puentes, conforme a las nuevas normas y diseños; evaluar estado actual de las alcantarillas, que en su mayoría cumplieron su vida útil, para su restitución o recuperación de la obra; en especial los cabezales, cunetas y canales: rectificar y variar los radios de curvatura y anchos de calzada de las vías y adaptarlas a las normas vigentes y ejecutar un plan de señalización en todas las troncales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Teatro del exilio

21/09/2017 01:16 AM TEATRO

Escribir sobre el exilio cuando eres exiliado no es nada fácil y menos cuando se...

Runrunes

21/09/2017 00:01 AM RUNRUNES

Maduro acude al diálogo empujado por la comunidad internacional, que le está dando el último...

Espacio publicitario