Espacio publicitario

Sin paso vía La Fría Coloncito y Coloncito Mérida

Cedió tramo La Arenosa-Coloncito en Táchira por intensas lluvias

Durante la crecida, las aguas del afluente arrastraron un vehículo tipo camión NPR sin causar daños al chofer, quien logró salir a tiempo del automotor y poner en resguardo su integridad física.

  • YOLMAR NÚÑEZ

16 de marzo de 2017 11:34 AM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 16:18 PM

PARA COMPARTIR

Cedió tramo La Arenosa-Coloncito en Táchira por intensas lluvias

Táchira.- Producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en la zona norte del estado Táchira, la crecida del río en el puente la Arenosa en Coloncito provocó el socavamiento de la vía entre La Fría y el municipio Panamericano, generando el colapso de la vialidad en un 100 por ciento, dejando sin paso estas importantes poblaciones.

Durante la crecida, las aguas del afluente arrastraron un vehículo tipo camión NPR sin causar daños al chofer, quien logró salir a tiempo del automotor y poner en resguardo su integridad física.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que en el lugar colapsó el terraplén de acceso norte del puente la Arenosa, afectando el 100 por ciento del tramo de la vialidad comprometiendo en su totalidad el paso vehicular hacia el municipio García de Hevia.

El vocero indicó que en el sector Caño Hondo también se presentó el colapso del 100 por ciento de un sistema de alcantarillas el cual colmató, “estamos hablando de una longitud de aproximadamente 25 metros de la vía donde tampoco no hay paso vehicular hacia el estado Mérida”.

Para solventar esta situación, “estamos informando a la población tachirense la ruta de acceso norte – sur que establece desde La Fría, Orope, Santa Bárbara del Zulia y El Vigía y quienes se dirigen hacia Colón deben irse por La Fría, Orope, Coloncito, allí llegarán a la Redoma El Toro”.

Canal resaltó que en el lugar se encuentran los funcionarios de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), para iniciar los trabajos con maquinarias y restablecer lo más pronto posible el terraplén de acceso que colapsó producto del incremento de caudales en esta zona.

Igualmente, advirtió que los pronósticos que tienen es que durante las próximas 24 horas se mantendrán las precipitaciones y la densa nubosidad que cubre al estado Táchira. “Estamos alerta a través de las direcciones municipales de Protección Civil que se mantienen activadas las 24 horas del día, igual los organismos de seguridad en las rutas alternas para estar vigilantes y brindar resguardo a los usuarios de estas vías”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario