Espacio publicitario

PJ Carabobo: Abstención del 15 O fue un pase de factura a la MUD

El dirigente de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, consideró que no solo las dudas que existen sobre el CNE fueron las causas para que los electores no acudieran de forma masiva a las mesas electorales el 15 de octubre. Además, instó a los candidatos a alcaldes a decir si van a juramentarse ante la ANC. 

?No vamos a satanizar a quienes se han inscrito, dijo Amengual

 “No vamos a satanizar a quienes se han inscrito, dijo Amengual

MARIANELA RODRÍGUEZ

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

02 de noviembre de 2017 15:41 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 16:21 PM

PARA COMPARTIR

PJ Carabobo instó a candidatos a alcaldes a decir si van a juramentarse o no ante la Constituyente

Dirigente de PJ en Carabobo apoyó decisión de no ir a elecciones municipales 

Valencia.- El secretario político de Primero Justicia en el estado Carabobo, Armando Amengual, exhortó a la ciudadanía a construir una nueva Unidad en Venezuela que abarque no solo a los partidos de oposición sino también a los gremios y los vecinos.

Esta propuesta la hizo en función de elaborar una agenda social a través de la cual se acompañe a todos los carabobeños y venezolanos que “enfrentan la grave crisis del país debido a las políticas económicas y sociales del actual Gobierno”.

Amengual comentó que “tenemos que ser sinceros, honestos, transparentes y empezar sin complejos a empujar todos en una misma dirección porque la lucha por Venezuela no puede ser solo por la candidatura presidencial. La lucha por la Unidad debe ser de corazón y con la gente, debe ser mucho más amplia e ir más allá de ver cómo los partidos se reparten cargos y cuotas de poder”.

El dirigente de PJ pidió que se entienda y analice el mensaje que dio el pueblo venezolano que se abstuvo en las elecciones del pasado 15 de octubre. “Tenemos que decirlo y hablarlo con franqueza, la causa de esa importante abstención no fue solo que hay dudas sobre el CNE, sino que pudo ser un pase de factura a una política equivocada que hemos venido desarrollando”, reconoció.

Además señaló que hoy acompaña la decisión que de manera institucional ha tomado Primero Justicia, y agregó que “no vamos a satanizar a quienes se han inscrito, pero les pedimos coherencia, franqueza y responsabilidad. Si decidieron participar en el proceso electoral, deben asumir el costo que significa ir a legitimar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que es una razón de peso para no participar en las elecciones municipales”.

Dijo que después de tantos meses de lucha para impedir el fraude que representa la ANC, no es coherente que ahora, por la aspiración de tener un cargo, se vaya a legitimar una Asamblea que está en entredicho ante los venezolanos y de la comunidad internacional.

Invitó a quienes se postularon a las alcaldías a manifestar públicamente si de ser electos van a ir a juramentarse ante la ANC. “Ya está bueno de hacerle daño a la política y estafar al elector”, concluyó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario