Espacio publicitario

En Carabobo

Candidatos de oposición y oficialismo ejercieron su derecho al voto

El candidato de la MUD manifestó su complacencia por la participación ciudadana en el proceso comicial. Por su parte el candidato oficialista Rafael Lacava fue enfático en exigir que los resultados electorales deben ser reconocidos.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

15 de octubre de 2017 13:55 PM

Actualizado el 15 de octubre de 2017 14:35 PM

PARA COMPARTIR

Feo La Cruz: Al final de la jornada Venezuela mostrará una nueva cara

Proceso electoral es fácil y rápido

Caracas.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, manifestó que en esta entidad la gente ha salido a cumplir con su deber de votar en una demostración de compromiso con la familia, la sociedad y para reconstruir el estado. 

Luego de sufragar en el centro electoral ubicado en el Colegio Padre Seijas de Naguanagua, celebró que con alegría el pueblo carabobeño está venciendo con fuerza las adversidades y dificultades en este histórico proceso.

“A pesar de que el CNE migró algunos centros de votación no hubo repercusión. Vemos a la gente movilizándose a los lugares donde fueron mudados. Muchos de los carabobeños se organizaron para buscar unidades para trasladarse y adicionalmente en el Comando de la Unidad hemos habilitado también autobuses y taxis en los centros mudados, con el apoyo de voluntarios para permitir que todos puedan votar con normalidad”, dijo.

Feo La Cruz considera que al final de la jornada de este domingo los ciudadanos veremos cómo Venezuela empieza a mostrar una nueva cara, propia de una democracia que siempre ha sido fortaleza del país y que nos llevará a la reconciliación.

El candidato informó que en Carabobo el proceso se desarrolla con normalidad, “por eso la invitación es participar. Nadie puede quedarse por fuera en esta fecha. Es demasiado importante y no podemos dejar las cosas a la suerte”.

Insistió en que el proceso es fácil y rápido, razón por la que reiteró el llamado a quienes a aún no habían salido de sus casas o estaban confundidos, para que participaran en los comicios.

Lacava resaltó la fortaleza del sistema democrático en Venezuela

El candidato a la gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico (GPP) Rafael Lacava, considera que “nadie en el mundo debe poner en duda lo que ocurre en Venezuela, donde hay una democracia plena y asumida por todos los factores políticos que hacen vida en el país”. 

Luego de ejercer el voto en la Unidad Educativa Nacional Santa Cruz, ubicada en Puerto Cabello, el aspirante oficialista ratificó el alto nivel democrático que existe en Venezuela. “Hoy nos jugamos nuestro destino, al mundo entero que nos ha criticado y que ha puesto en entre dicho a nuestras instituciones, hoy debe voltear sus ojos a lo que está pasando en Venezuela”, dijo. 

Lacava fue enfático en exigir que los resultados electorales deben ser reconocidos, de un lado o de otro, y refirió que las celebraciones deben realizarse de manera apropiada y correcta.  

 “Estoy contento por haber ejercido mi derecho al voto para fortalecer nuestro sistema democrático, yo creo que hoy es un día histórico, un día más de estos 18 años de revolución que hemos vivido en esta patria en donde se han ejercido 22 eventos electorales”, señaló Lacava.

 En alusión a las “guarimbas”, refirió que esos “momentos oscuros del país” deben quedar atrás pues esas acciones llevaron a la nación a un caos, “sin que la mayoría de los venezolanos estuviéramos de acuerdo con esa realidad”.

 Con respecto al proceso electoral de este domingo dijo que este debe ser el camino de la democracia, donde los venezolanos se encuentren en las urnas electorales para ver y demostrar quién tiene mayoría en el país, “porque en todo sistema democrático las mayorías se imponen y las minorías acatan lo que la mayoría ha decidido”.

 El candidato del Psuv felicitó al pueblo venezolano, a sus instituciones, al poder electoral y al Plan República por el cumplimiento de sus funciones y agradeció a todos ellos por hacer de Venezuela una patria “profundamente democrática”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario