Espacio publicitario

Candidatos buscan motivar al elector zuliano

A pocos días del cierre de campaña a la gobernación los candidatos buscan superar el llamado a la abstención.

Manuel Rosales reiteró que hay un plan para reorganizar el aspecto político, económico y social

Manuel Rosales reiteró que hay un plan para reorganizar el aspecto político, económico y social

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

05 de diciembre de 2017 16:10 PM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 17:43 PM

PARA COMPARTIR

El politólogo Jesús Molleda Castillo manifestó que la abstención en San Francisco y Maracaibo puede superar el 45% según encuestas de la organización Zulia Productivo.

Manuel Rosales, a través del plan " Por el Zulia que queremos", reiteró que hay un plan para reorganizar el aspecto político, económico y social

Maracaibo.- La campaña para la gobernación del Zulia ha transcurrido entre ofertas para motivar al electorado y superar el llamado a la abstención, que según analistas y expertos podría estar por encima del 30 por ciento.

Para el politólogo Jesús Molleda Castillo la abstención en San Francisco y Maracaibo puede superar el 45% según encuestas de la organización Zulia Productivo. La gente busca propuestas coherentes en las que les atiendan sus graves problemas como la alimentación, salud, servicios y seguridad.

La repetición de esta jornada en la región surge luego que el gobernador electo el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente y no le atendieron la solicitud que hizo para hacerlo ante el Consejo Legislativo o un Tribunal del estado Zulia, como lo establece la Carta Magna. Esto dejó una fractura en la oposición zuliana que se refleja en que algunos partidos asumieron apoyar a otros candidatos de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y el resto hace un llamado a no participar en los venideros comicios municipales. Algunos abandonaron sus organizaciones para participar, otros se retiraron en desacuerdo ante la situación de Guanipa.

Los abanderados para estas elecciones del 10 de diciembre son Omar Prieto, por el Gran Polo Patriótico; Manuel Rosales, por UNT, Copei, AD, Mas, AP; Marco Rivero, del Partido Independiente del Zulia; Felia Rojas, del partido UPP89 y Freddy Chirinos, candidato independiente.

En su plan de gobierno, Prieto ha enfatizado que radicalizará las medidas contra los “bachaqueros” o el contrabando de extracción, uno de los causantes de la ola inflacionaria y escasez que hay en la entidad. También dijo que arreciará medidas contra quienes no se sometan al régimen y ofreció mayor seguridad. También ha entregado beneficios sociales, nuevos autobuses, y anunció el rescate de planteles educativos, atender con prioridad la salud y las graves fallas del servicio eléctrico.

Por su parte, Manuel Rosales, a través del plan “Por el Zulia que queremos” anunció la "necesidad de alianzas y la unidad para emerger de los escombros", atender el problema del hambre y la grave situación por la  escasez de alimentos. Reiteró que hay un plan para reorganizar el aspecto político, económico y social. "Con los votos podemos salir de este Gobierno y reunificar al país", puntualizó.

Los cinco candidatos han coincidido en una campaña que se fundamenta en caminatas, reuniones en la comunidad, gira de medios y sopas comunitarias, entre otros.

Mientras tanto la ciudad colapsa con los servicios de aseo urbano, las constantes fallas del servicio eléctrico y el racionamiento del vital líquido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario