Espacio publicitario

Cámara de Comercio de Maracaibo: Los apagones no son hechos aislados

Para el gremio, urge buscar la unidad entre representantes del Gobierno nacional, la oposición, el sector empresarial y la sociedad civil venezolana en función de tomar las medidas de emergencia para "corregir" el rumbo político, económico y social del país.

Para el gremio, urge buscar la unidad entre representantes del Gobierno Nacional, la oposición, el sector empresarial y la sociedad civil venezolana

Para el gremio, urge buscar la unidad entre representantes del Gobierno Nacional, la oposición, el sector empresarial y la sociedad civil venezolana en función de tomar las medidas de emergencia para corregir el rumbo político, económico y social del país.

ARCHIVO

  • TERESA LUENGO

29 de diciembre de 2017 15:38 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 16:09 PM

PARA COMPARTIR

“Los problemas que atraviesa Venezuela, solo pueden ser solventados mediante un cambio sustancial de políticas públicas", dijo el gremio en un comunicado 

“Nunca antes se hizo tan necesaria buscar la unidad nacional por encima de los intereses particulares y/o político-partidistas", expuso la Cámara de Comercio de Maracaibo 

Maracaibo.- Para la Cámara de Comercio de Maracaibo, la falla eléctrica ocurrida en la región durante Nochebuena, lejos de ser un hecho aislado, constituye otro reflejo más de la realidad que vive el país. La infraestructura eléctrica, tanto la generación como la distribución, están al borde del colapso, detalla.

A través de un comunicado, el gremio expuso que “los zulianos vivimos con gran estupor la noche de Navidad a oscuras, luego que la falta de inversión y mantenimiento (y el hurto de materiales eléctricos según la versión oficial, aun estando militarizadas las instalaciones del sistema eléctrico nacional), ocasionaran un apagón en la región el domingo 24 de diciembre”.

Indica la misiva, que no hay suficiente gasolina, gasoil, gas, dinero en efectivo, alimentos, medicinas, transporte público, agua, ni recolección de basura.

Incluso la producción de petróleo de Pdvsa, principal fuente de divisas del país, desciende "aceleradamente". “Es una realidad que no se puede ocultar. Esta crisis que sufre la familia venezolana, originada por la aplicación de un modelo económico y político primitivo y equivocado, se manifiesta claramente en los niveles de hiperinflación y empobrecimiento colectivo. Todo esto sumado a los elevados niveles de escasez, desabastecimiento de bienes y servicios, y a la inseguridad”, añade el documento.

Para la Cámara de Comercio, urge buscar la "unidad" entre representantes del Gobierno nacional, la oposición, el sector empresarial y la sociedad civil venezolana, en función de tomar las medidas de emergencia destinadas a corregir el rumbo político, económico y social del país.

“Los problemas que atraviesa Venezuela solo pueden ser solventados mediante un cambio sustancial de políticas públicas, donde exista un acuerdo sobre lo que hay que hacer, con su correspondiente planificación y dotación de recursos materiales y financieros necesarios para su ejecución”, indica el comunicado.

Para la directiva de este gremio, “nunca antes se hizo tan necesaria buscar la unidad nacional por encima de los intereses particulares y/o político-partidistas. El país nos lo demanda. No hay tiempo que perder. De lo contrario, no podremos evitar el precipicio que tenemos frente a nosotros y que tiene a tanta gente sumida en la mayor desesperanza. Solo corrigiendo el rumbo que lleva Venezuela, le podremos devolver la sonrisa y felicidad a la familia venezolana”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario