Espacio publicitario

En Barinas AD y Voluntad Popular confirman que no postularán candidatos

El proceso que deben cumplir las organizaciones políticas ante el CNE ya está en desarrollo, pero estas organizaciones políticas tomaron la decisión de forma definitiva.

La planificación de ese evento ya cumplió con la auditoría del Registro Electoral, compuesto por 19 millones 740.846 votantes, y la escogencia de las posiciones en las boletas de votación

La planificación de ese evento ya cumplió con la auditoría del Registro Electoral, compuesto por 19 millones 740.846 votantes, y la escogencia de las posiciones en las boletas de votación

ARCHIVO

  • WALTER OBREGÓN

30 de octubre de 2017 13:41 PM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 14:16 PM

PARA COMPARTIR

AD en Barinas no participará en las elecciones municipales 

Voceros de los partidos de oposición confirmaron que no participarán en estas votaciones

Barinas.- Este lunes, día escogido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar el proceso de postulaciones a las alcaldías del país, los voceros de los partidos de oposición Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP) en Barinas, confirmaron que no participarán en estas votaciones.

Sergio Garrido, secretario general de AD en la región, dijo: “nosotros asumimos la posición de la dirección nacional del partido, de no participar en las elecciones municipales recientemente convocadas por el CNE”.

Sin mayores explicaciones, el dirigente adeco refirió que la postura que tendrán ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) todavía no ha sido oficializada internamente y, por lo tanto, “me abstengo de emitir cualquier opinión al respecto”.

La línea que han de seguir en el partido Voluntad Popular en Barinas, “es la expresada por el diputado Freddy Guevara, de no postular candidatos a las municipales, y reiteramos el llamado a las demás organizaciones políticas que integran la MUD, a que hagan lo mismo”, sentenció Jesús Macabeo, dirigente regional.

Como representante de este partido, Macabeo considera que “la postura de todas las organizaciones políticas debe ser no postular a nadie, y que eso se tome como una gran protesta nacional, en contra de este CNE que no es garante de la imparcialidad electoral”.

Precisó que la nueva herradura electoral donde el cuaderno con los datos del elector se ve al final y no al principio del recorrido y la ausencia de la tinta indeleble, es apenas un mínimo de elementos que están a favor del aliado del Gobierno, al que se le permite "todo tipo de excesos violatorios de la ley".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario