Espacio publicitario

Temporada turística solo tiene disponible un barco de pasajeros

Barco de la Armada se encargará de traslado de carga a Margarita

El barco de carga “María Rosario” de la estatal Conferry, fue sacado de operaciones por decisión del Inea, ante los riesgos de navegación, y mientras el barco “La Caracola” entra en operaciones, se estableció una alianza con Navibus, para el traslado de camiones a Margarita

A Conferry le va a quedar un solo barco de pasajeros para la temporada vacacional

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

13 de junio de 2017 16:57 PM

Actualizado el 13 de junio de 2017 17:41 PM

PARA COMPARTIR

Barco de la Armada se encargará de traslado de carga a Margarita

Porlamar.- Por decisión del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, el barco "María Rosario", operado por la estatal Conferry, fue sacado de navegación, con lo que la isla de Margarita se queda sin el principal transporte de carga desde tierra firme.

Alfredo Santamaría, presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, así lo confirmó, señalando que la medida responde a la solicitud de inspección que hace unos 15 días hicieran a esa institución, precisamente para corroborar las condiciones de riesgo en que se encontraba navegando.

Explicó que a través del Ministerio de Transporte se hizo una alianza con la empresa Navibus, para trasladar los camiones de carga, sin embargo la posibilidad está sometida al cupo de los barcos, aunado a que la tarifa duplica la de “La Nueva Conferry”·, y ello pudiera encarecer los costos de los productos que ingresan al estado Nueva Esparta.

Santamaría, dijo que esperan que pronto la naviera estatal pueda incorporar el barco “La Caracola”, propiedad de la Armada Venezolana, y que actualmente se encuentra en dique,  para que cubra el traslado de carga.

Un solo barco en temporada

En cuanto a la situación con los barcos de pasajeros, reiteró que están a la espera de una respuesta del Ministro de Transporte, a quien le han presentado varios informes sobre la  urgencia de aumentar la flota. “Ahorita solo tenemos el Virgen el Valle, pero es necesario que vaya a dique”.

La información que ha trascendido es que se hacen gestiones para que el barco tipo ferry bautizado como “Paraguaná”, por su inicio de operaciones en el estado Falcón, pueda ser traído a la isla de Margarita.

Dicha nave formó parte de un proyecto entre sector el privado y el gobierno nacional a través de la Gobernación del estado Falcón, con miras a potenciar el turismo y la economía de esa región.

Santamaría estima que de traerlo a la Isla, igualmente sería en una especie de convenio, es decir, la estatal Conferry vende su boletería y lo despacha, pero la propiedad no es del Estado, ni por supuesto el total de la ganancia.

En todo caso, hasta el momento, la temporada turística correspondiente a las vacaciones escolares solo tendría a disposición el barco convencional “Virgen del Valle”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario