Espacio publicitario

En Punto Fijo

Bancos solo dan Bs 20 mil y bachaqueros quitan 70% por el papel moneda

La única manera de obtener efectivo es comprándolo, ya que los bancos escasamente pagan 20 mil bolívares y muchas veces dan billetes de 10 y 20 bs, los cuales además muy pocos comerciantes aceptan.   

Los usuarios pasan días enteros en los bancos para poder optar por 20 mil bolívares

Los usuarios pasan días enteros en los bancos para poder optar por 20 mil bolívares

Irene Revilla

  • IRENE REVILLA

21 de diciembre de 2017 18:15 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 18:46 PM

PARA COMPARTIR

Bancos solo dan Bs 20 mil y bachaqueros quitan 70% por el papel moneda 

Punto Fijo.- En la región se acentúa la falta de efectivo a solo dos días para la Nochebuena, y aunque hay familias que intentan viajar, es un suplicio pagar el pasaje con billetes.

Los bancos del Estado solo ofrecen 20 mil bolívares, y en los privados a veces deben esperar en cola a que lleguen depositantes para ofrecerles los mismos 20 mil bolívares. Los avances de efectivo están prohibidos en la región por órdenes del gobernador Víctor Clark, sin embargo, a través de las redes sociales los ofrecen al 55, 60 y hasta 70% de comisión.

Carlos Semeco, refirió que hay tiendas donde los productos que se pagan con billetes son un poco más baratos, mientras que en otros simplemente no aceptan débito. “La gente cree que es fácil, uno pasa un día en un banco para tener 20 mil bolívares y eso no alcanza ni para comprar un kilo de arroz. Creo que adoptan medidas para ellos poder bachaquear el efectivo”.

En un recorrido por la terminal de Punto Fijo, los viajeros pedían al Gobierno estipular una medida de pago del pasaje de manera electrónica debido a que es muy difícil costear los viajes con dinero en efectivo.

Pablo Arenas, refirió que vive en Punto Fijo y cada cierto tiempo viaja a San Cristóbal. “Este viaje cada vez es más difícil, aquí la cosa está muy difícil para conseguir efectivo y en ninguna terminal hay punto de venta por que a según y que están dañados, eso deberían investigarlo”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario