Espacio publicitario

Bajada de las palmas da inicio a la Semana Santa en Margarita

Con un Vía Crucis en el cerro El Copey la organización ambientalista Palmeros Asuntinos, en compañía de los habitantes de la zona El Copey y devotos de la religión católica, iniciaron las actividades por la Semana Mayor.

Bajada de las palmas da inicio a la Semana Santa en Margarita

Es una de las fechas más importantes del calendario religioso en la región insular (Cortesía)

CORTESÍA |

13 de marzo de 2016 16:28 PM

La Asunción.- Este fin de semana se cumplió en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la tradicional bajada de las palmas que se cumple cada año en el cerro El Copey, ubicado en el municipio Arismendi.

Con un Vía Crucis en el cerro El Copey la organización ambientalista Palmeros Asuntinos, en compañía de los habitantes de la zona El Copey y devotos de la religión católica, iniciaron las actividades por la Semana Santa.

Vanessa Bracamonte de Fermín, primera dama del municipio Arismendi, acompañó a los asistentes, y explicó que esta es una de las fechas más importantes del calendario asuntino, junto con el Día de Nuestra Señora de La Asunción, porque con fe y admiración a la vida de Jesús los feligreses se reúnen y recuerdan sus pasos.

Todas las parroquias del estado Nueva Esparta preparan igualmente su programación. Es llamativo este año que una de las parroquias ecleasiásticas, Los Santos Ángeles Custodios, conformada en el este de Margarita, ofrecerá misas en la calle para demostrar su devoción a Cristo ya que la iglesia de uno de sus sectores apenas está en proyecto de construcción, es la iglesia San Charbel en Jorge Coll, y su presbítero Milton Correa junto a los feligreses cada domingo reciben la palabra bajo los árboles aledaños donde se levantará el templo.

También es muy esperada la misa de Domingo de Resurrección en la que se bendice el mar, por el paseo en lancha que se hace por las costas de Margarita.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario