Espacio publicitario

AVERU exige al Ejecutivo que asigne el presupuesto a las universidades

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía manifestó que en "cuestión de semanas las universidades pueden verse obligadas a cerrar sus puertas, porque no cuentan con los recursos necesarios para pagar funcionar adecuadamente".

AVERU exige al Ejecutivo que asigne el presupuesto a las universidades

AVERU no participará en ninguna convocatoria del Ejecutivo Nacional (CORTESÍA)

CORTESÍA |

  • DIORELLA ALBORNOZ

08 de marzo de 2016 16:45 PM

Caracas.- La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) exigió al Ejecutivo Nacional que "asigne a las universidades el presupuesto establecido en el cronograma. Y el reembolso de los gastos de funcionamiento, el salario digno y las providencias estudiantiles".

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratificó que la AVERU no participará "en ninguna convocatoria del Ejecutivo Nacional, para que nuestros funcionarios se trasladen a sus oficinas técnicas".

Informó que los rectores se niegan a asistir porque "se trata de una intervención" del estado que quiere "controlar las nóminas e implementar el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, que viola la autonomía universitaria".

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Andrés Mejía, miembro de la comisión especial para atender la crisis de las universidades públicas del país, aseguró que " la universidad nuevamente está al borde del colapso".

Manifestó que en "cuestión de semanas las universidades pueden verse obligadas a cerrar sus puertas, porque no cuentan con los recursos necesarios para funcionar adecuadamente, para pagar los salarios y para brindarle a los estudiantes las garantías mínimas necesarias para asistir a clases".

Indicó que la comisión ha citado en tres oportunidades al ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, para que "explique porqué no se le han asignado los recursos a las universidades", pero aún no ha atendido el llamado del parlamento.

Afirmó que la crisis universitaria "no comenzó con la caída del petróleo, si no que lleva muchos años y ha sido un esfuerzo sistemático del Gobierno Nacional de atacar a las universidades publicas del país".

Ratificó el compromiso de la AN de acompañar a las universidades en la lucha por alcanzar sus reivindicaciones. "Si desde la Asamblea Nacional no recibimos respuestas de las autoridades nacionales. Si no encontramos las soluciones que nos permitan avanzar, entonces acompañaremos en la calle, con la protesta pacífica para exigir que se resuelva esta crisis" precisó el diputado.
 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario