Espacio publicitario

Autoridades obligaron a transportistas a cobrar pasaje legal en Punto Fijo

El operativo inició desde primeras horas de la mañana para ayudar a que todos los usuarios del transporte público tuvieran conocimiento de que no se puede cobrar un aumento sin ser autorizado por las autoridades.

La policía municipal estuvo desplegada todo día en el municipio

 La policía municipal estuvo desplegada todo día en el municipio

IRENE REVILLA

  • IRENE REVILLA

03 de noviembre de 2017 17:19 PM

Actualizado el 04 de noviembre de 2017 15:22 PM

PARA COMPARTIR

En Punto Fijo autoridades obligaron a transportistas a cobrar el pasaje justo

Las unidades de transporte público en Punto Fijo estaban cobrando hasta Bs. 2000 por pasajero

Punto Fijo.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un dispositivo de seguridad con el Instituto Municipal de Transporte y la policía local para obligar a los transportistas a cobrar el pasaje justo de Bs 350 en unidades de 24 puestos y Bs 500-550 para las de cinco puestos.

El operativo inició desde primeras horas de la mañana para ayudar a que todos los usuarios del transporte público tuvieran conocimiento de que no se puede cobrar un aumento sin ser autorizado por las autoridades.

Julia Salcedo, presidenta del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, detalló que el operativo busca garantizar la movilidad del transporte así como que los usuarios paguen el pasaje legal hasta que se tome la decisión sobre el aumento.

Así mismo anunció que debido a las fallas en el transporte, se habilitaron las rutas estudiantiles para atender las rutas con mayor índice de pasajeros. Ofrecerán el servicio gratuito.

Recordó que están en conversaciones con los representantes de las distintas organizaciones para estudiar las estructuras de costo y verificar si es viable un aumento del pasaje.

Para la tarde de este viernes, ya las unidades habían asumido el pasaje a Bs. 500 las unidades de 24 puestos y Bs. 700 las de cinco.

Aumento se estima al 2.000%

Las unidades de transporte público ya tienen anuncios pegados dentro de las unidades que el pasaje a partir del lunes 6 de noviembre valdrá Bs 1.300 en unidades de 24 puestos y 2.000 en las de cinco.

Paula Bracho, habitante de Punta Cardón en el municipio Carirubana, denunció la mala organización que tiene el sistema de transporte en la región.

"Aquí no hay respeto, la gente cobra lo que quiere cuando quiere. Para hacer un aumento desmedido como este, deben preparar a los usuarios días antes para que uno se organice, vamos a gastar más en pasaje que lo que cobramos, tendremos que andar a pie", declaró.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario