Espacio publicitario

Autoridades de Nueva Esparta atentas ante persistentes lluvias

El director de Protección Civil informó que hasta el mediodía de este viernes no se habían reportado afectaciones de viviendas ni de personas, sino solo la caída de dos árboles

Árboles cedieron en una calle de Porlamar.

Árboles cedieron en una calle de Porlamar.

ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

29 de diciembre de 2017 16:16 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 16:35 PM

PARA COMPARTIR

Un frente frío que está activando la zona de convergencia intertropical es el que ha generado la nubosidad y las constantes lluvias de débiles a moderadas que han caído sobre todo el territorio del estado Nueva Esparta

El Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Jaspe, informó que se reportaron lluvias durante toda la noche en la mayoría de los municipios de la entidad

Porlamar.- Las autoridades del estado Nueva Esparta dijeron estar atentas a las consecuencias que pudiera generar el clima lluvioso, que durante toda la semana se viene registrando en el territorio insular, intensificándose las lluvias desde la madrugada de este viernes.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Henry Jaspe, informó que se reportaron lluvias durante toda la noche en la mayoría de los municipios de la entidad, variando la intensidad.

De acuerdo al director estatal de Protección Civil (PC), Aldo Pusticcio, un frente frío que está activando la zona de convergencia intertropical es el que ha generado la nubosidad y las constantes lluvias de débiles a moderadas que han caído sobre todo el territorio del estado Nueva Esparta, y que, según estimaciones, se mantendrán hasta el día sábado 30.

En tal sentido, anunció que realizan un monitoreo permanente en los 11 municipios de la región insular y por instrucciones del gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, hacen énfasis en cada una de las zonas de alto riesgo, debido a que las continuas precipitaciones producen la saturación y ablandamiento de los suelos.

Pusticcio señaló que hasta el mediodía de este viernes no habían recibido ninguna llamada por afectación de viviendas ni de personas u otros bienes materiales, sino que solo atendieron la caída de dos árboles, uno en El Portachuelo, hacia el municipio Gómez, y otro en la calle Paralela, en el municipio Mariño.

Aunque la lluvia ha sido pertinaz y los vientos muy fuertes no se ha informado sobre la suspensión de vuelos o prohibición de navegación, sin embargo, la recomendación es siempre evitar que pequeñas embarcaciones salgan al mar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario