Espacio publicitario

"Aumento coloca en situación crítica operatividad de las alcaldías"

Alcalde del municipio Bejuma, del estado Carabobo, Ramón Rodríguez Núñez, aseguró que los recursos del Situado Constitucional son insuficientes para honrar el incremento de sueldo y el bono de alimentación.

Ramón Rodríguez Núñez

El mandatario aseguró que cumplirá con los compromisos salariales

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

14 de enero de 2017 13:35 PM

PARA COMPARTIR

"Aumento coloca en situación crítica operatividad de las alcaldías"

Valencia.- Los sucesivos aumentos salariales decretados por el Presidente de la República colocan en una situación crítica la operatividad de gobernaciones y alcaldías del país, según consideraciones hechas por el alcalde del municipio Bejuma del estado Carabobo, Ramón Rodríguez Núñez, quien argumentó que los recursos asignados a través del Situado Constitucional son insuficientes para cubrir los citados incrementos y sus incidencias, entre las que se cuenta el pago del bono de alimentación.

El burgomaestre, quien es dirigente regional de Primero Justicia (PJ), expresó que son muy duras las implicaciones presupuestarias en un contexto económico y social de suma volatilidad, escasez e inflación descontrolada. Explicó que en el presupuesto de 2017 está incluido el pago de sueldos y salarios hasta julio, el bono de alimentación de los primeros cinco meses del año y cuatro meses para cubrir los gastos operativos.

“Ahora el Gobierno nacional sorprende una vez más al decretar el aumento del salario mínimo sin considerar la situación actual de las alcaldías y pone en serios aprietos financieros a la localidad. En nuestra gestión de 2016 cumplimos con el pago de esos incrementos considerando que nuestros trabajadores, como capital humano de toda organización, merecen recibir esos beneficios pues gracias a ellos llevamos adelante una gestión cuyo eje central es la atención de los servicios públicos, el ornato y la limpieza".

El funcionario aseveró que los trabajadores de la legislatura municipal "pueden tener la seguridad que a pesar de las implicaciones negativas que en materia presupuestaria esto tiene (el aumento), vamos a cumplir con ellos en la medida en que el Gobierno Nacional deposite a tiempo los recursos para honrar estos compromisos salariales”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario