Espacio publicitario

Atentan por cuarta vez contra periodista falconiano

La denuncia fue colocada ante el ministerio Público contra dos funcionarios de Coro. Sus hijos y familiares han salido ilesos. 

Hay pruebas de que están involucrados el alcalde de Coro y Andrés Eloy Méndez, en atentado contra el periodista de falcón.

Hay pruebas de que están involucrados el alcalde de Coro y Andrés Eloy Méndez, en atentado contra el periodista de falcón.

IRENE REVILLA

  • IRENE REVILLA

19 de octubre de 2017 17:28 PM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 18:08 PM

PARA COMPARTIR

Atenta por cuarta vez contra periodista Falconiano Feliz Amaya

El periodista Felix Amaya manifestó que fue despedido ayer de su programa de radio en Coro por orden de el alcalde de la ciudad 

Punto Fijo.- Por cuarta vez atentaron contra la vida del periodista Félix Amaya y su familia. El blanco de 13 balas fueron las puertas y los enseres de su humilde vivienda ubicada en un sector popular de Coro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa acompañó al periodista a formular la denuncia ante el Ministerio Público contra dos funcionarios de los cuales ha recibido amenazas en varias oportunidades.

Félix Amaya, conduce un programa de radio que consiste en abrir el micrófono al pueblo de Coro para expresarse con respeto. Destacó que fue despedido ayer, debido a que el alcalde de la ciudad así lo pidió al igual que el funcionario Andrés Eloy Méndez.

“Mi jefe me llamó y me dijo que ya no podía salir más mi programa y me mostró su teléfono, arriba decía compadre Pito, tenía un mensaje que decía, saca a ese enano del aire porque le van a incautar los aparatos y dile que se cuide”. Había otro mensaje de Andrés Eloy Méndez “No queremos actuar en tu contra, saca a Félix Amaya del aire cuanto antes porque te van a incautar los equipos y dile que se cuide”.

Casi a la media noche de ayer, los trece disparos se alojaron en su casa. “Mi casa es humilde como la de un periodista en Falcón que no tiene pared perimetral y la que entró en la nevera, a la puerta del cuarto de su hijo, otra a centímetros de su cama y la última en afuera de su casa donde hicieron los disparos”.

Para el periodista estas acciones no son en contra de Félix Amaya, sino contra el periodista que critique la actual gestión gubernamental. “Hoy no me puedo ir del país porque soy un limpio, pero si me pongo a hacer otro oficio va  venir otro periodista a querer sacar al aire el clamor de la gente y esto es lo que les espera colegas, plomo”.

Explicó que ningún empresario va a poner en riesgo sus equipos por sacar la verdad de la gente.  Fue al Ministerio Público a colocar la denuncia y aunque fue retrasado, logró colocarla. “Yo sé que se van a limpiar la barba con esta denuncia, pero yo cumplí con mi deber. Mis hijos están traumatizados, tenían 12 días que no dormían en la casa y esa noche le hacen una ráfaga de 13 disparos”.

Explicó que recibió varias llamadas de acoso y amenazas. “Soy una persona que no tiene carro y ando en transporte público, vivo en un sector popular de Coro. Rezaré a las Ánimas de Guasare por la vida mía y de mis hijos, solo por abrir el micrófono y dejar que los corianos se expresen con respeto”.

SNTP Alerta

Eva Riera, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Falcón (Falcón), detalló que acompañó al colega Félix Amaya a formular la denuncia ante el Ministerio Público, además rechazó el atentado que sufrió la noche de este miércoles contra la libertad de expresión. “La acción recurrente contra el colega Amaya es para intentar decirle a los periodistas del país que no se puede ser críticos ni abrirle el micrófono a la gente para que se exprese”.

Hay pruebas de que están involucrados el alcalde de Coro y Andrés Eloy Méndez. “Es gravísimo que dos funcionarios públicos estén cometiendo abusos de poder contra una persona que su única arma es un micrófono y una libreta para escribir”.

Indicó que Marco Ruiz, secretario general del SNTP, elevó una comunicación a la Federación Internacional de Periodistas solicitando que se pronuncien y le exija al estado venezolano que cese el hostigamiento en contra del periodista Amaya y de otros colegas víctimas. Agregó que a la Relatoría de Derechos Humanos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se le está solicitando medidas de protección para el colega.

Amaya fue golpeado hace cuatro años cuando caminaba por una calle, dos años después, al salir de una pauta periodística, un par de motorizados le dispararon en varias oportunidades, el 4 de octubre del presente año una bomba molotov fue lanzada a su casa y este miércoles la ráfaga de disparos atravesó los enceres y las puertas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario