Espacio publicitario

Asistencia escolar no llenó las aulas en Anzoátegui

Mientras la Autoridad única de Educación, en el estado Anzoátegui, informó que la asistencia estuvo entre un 70 y 75%, el Sindicato de Maestros, señaló que se registró solo un 40% de presencia estudiantil.

 Ambos sectores esperan que durante esta semana se normalice el flujo de asistencia (ARCHIVO)

  • MIRIAM RIVERO

28 de marzo de 2016 14:36 PM

Actualizado el 29 de marzo de 2016 07:53 AM

PARA COMPARTIR

Aulas no estuvieron llenas en Anzoátegui 

Puerto La Cruz.-  Al reiniciarse las clases en Anzoátegui, después del asueto de la Semana Santa, las aulas no estuvieron llenas totalmente, debido entre otras cosas, a que todavía hay familias que, quizás, no han regresado de su viaje por la Semana Mayor.

La Autoridad única de  Educación en la región, Carmen Castillo, señaló entre el 70 y 75% de los alumnos que se reincorporaron a las actividades académicas.

Mencionó que todos los planteles abrieron sus puertas, que los docentes acudieron a sus labores en los distintos centros educativos, y que hubo total normalidad en el transcurrir del día.

La docente refirió que solamente en el colegio Nuestra Señora de la Consolación no se recibieron a los niños y jóvenes, y que estaban averiguando el porqué de esta situación.

Solo el 40% de los alumnos asistieron a clases

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA) en el estado, Pedro Luis Rodríguez, aseguró que sólo el 40% de la masa estudiantil asistió a cumplir las aulas.

A su juicio, el motivo principal es la crisis económica, que está afectando al país y por ello, los padres y representantes no tienen dinero para pagar los costos de los pasajes hasta las instituciones de enseñanza. "Aquí todo el mundo está sin dinero, tanto estudiantes como maestros, a quienes les deben muchos beneficios contractuales", enfatizó.

Denunció que el Sistema de Alimentación Escolar no está llegando a las escuelas y por eso, los padres han dejado de enviar a sus hijos a las escuelas. "Esta falla tiene tiempo y aún no se corrige", sostuvo.

Ante este reclamo, Carmen Castillo, reveló que sí hubo una baja en el sistema, pero fue subsanada y que se está aplicando como debe ser.  Notificó que el SEA se nutre de PDVAL y Mercal, y reconoció que a veces, es difícil conseguir rubros como carne, pollo y pescado, "pero todos los demás alimentos sí los reciben las unidades Educativas".

Ambos sectores esperan que durante esta semana se normalice el flujo de asistencia de los niños, pese a los inconvenientes que presentan algunos planteles, como el desmantelamiento de equipos, producto de robos que ocurrieron durante la Semana Santa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario