Espacio publicitario

Aseguran que comedores de Anzoátegui no están funcionando

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli aseguró que nueve mujeres murieron, en enero, luego de dar a luz y no tener recursos para alimentarse.

  • MIRIAM RIVERO

10 de marzo de 2017 05:45 AM

PARA COMPARTIR

Aseguran que comedores de Anzoátegui no están funcionando

Puerto La Cruz.- Más de 4 mil 900 personas de escasos recursos fueron perjudicadas en Anzoátegui, tras el cierre de ocho comedores populares, que fueron inaugurados durante la gestión del exgobernador Tarek William Saab, cuyo gobierno invirtió más de Bs. 100 millones en esos recuentos entre los años 2009 y 2012.

El denuncia la hizo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli, quien explicó que esos expendios de comida "quedaron en completa desatención desde el año 2016, pese a la crisis alimentaria que vive el país".

El parlamentario, consideró que la inversión de William Saab "fue una dinero perdido y todos los comedores fueron desvalijados y muchos son guaridas de delincuentes, por lo que exigimos que sean reactivados de manera inmediata", manifestó.

Michelangeli expuso que hizo un recorrido por los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Urbaneja, Miranda, Freites, Anaco, Guanipa y Simón Rodríguez, donde están ubicados esos centros de provisión de alimentos y constató el cierre de cada uno de ellos.

"El pueblo se muere de hambre y el Gobierno abandona los comedores populares y nos encontramos que aún hay ciudadanos que van todos los días a esas instalaciones, con la esperanza de que sean activados. Ahora se inventan unos Comités Locales de Abastecimiento que son un fracaso y el Estado se niega a reconocer que hay hambre en la población", sostuvo.

Además, el funcionario aseguró tras un recorrido por las zonas norte, sur y centro de la entidad pudo constatar que hay una "emergencia por hambre" en la localidad y que el 20% de la población realiza sólo una comida al día. "Es alarmante, estamos hablando de que nuestro pueblo, como nunca antes, está pasando hambre. Además de la desnutrición estamos en una crisis humanitaria que se traduce en enfermedades, incluso reaparecen patologías ya erradicadas en el país, ausentismo escolar, déficit de aprendizaje, entre otros factores de gravedad", dijo. 

Michelangeli, alertó además que la mala alimentación está generando muertes en las madres anzoatiguenses y en sus hijos, dijo que sólo en el mes de enero nueve mujeres murieron en la entidad tras haber dado a luz y no contar con los recursos necesarios para cubrir la dieta básica. "Esto demuestra que la falsa revolución hace esas misiones con el único interés que es el político electoral y no para que se mantenga en el tiempo, con planificación y recursos asignados año tras año", expresó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario