Espacio publicitario

Enjuicia el presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berrios

Aseguran que aumento salarial busca rescatar "populismo" de Maduro

El economista trujillano, Ricardo Berrios, indicó que en caso de que el gobierno nacional mantenga "estas políticas económicas erradas", la inflación podría elevarse a más de 1.000% en 2017, aumentarán los niveles de desempleo e inflación; y los jóvenes, ante la falta de oportunidades, continuarán emigrando a otros países.

Aseguran que nuevo aumento salarial es una medida populista

 El economista consideró que un acuerdo entre el Gobierno y el sector empresarial sería la solución más inmediata para resolver la crisis económica.

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

10 de enero de 2017 11:25 AM

Actualizado el 10 de enero de 2017 13:31 PM

PARA COMPARTIR

Aseguran que aumento salarial busca rescatar "populismo" de Maduro

Trujillo.- A criterio del presidente de la Federación de Cámaras del estado Trujillo, Ricardo Berrios, el nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, que ubicará el sueldo mínimo en Bs. 40.638, representa una medida "populista" que busca recuperar el reconocimiento perdido por el Ejecutivo nacional.

"Se trata de una política aislada, aparentemente para beneficiar a los trabajadores, pero el Presidente lo hace como una función populista para rescatar un reconocimiento que ha perdido y esto a corto plazo profundizará la crisis en el país", aseveró.

Indicó que este incremento salarial "inconsulto" no responde a las necesidades del país y por el contrario, genera mayor inflación, pérdida del poder adquisitivo y una menor producción que le imposibilita a las pequeñas y medianas empresas mantenerse operativas.

Estiman mayor crisis económica 

"Más de 400 mil empresas pertenecientes al sector primario se han visto afectadas en el país", acotó Berrios, al tiempo que estimó que en caso de que el Gobierno nacional mantenga "estas políticas económicas erradas" la inflación podría elevarse a más de 1.000% en 2017, lo que aumentará los niveles de desempleo e inflación y hará que los jóvenes, ante la falta de oportunidades, continúen emigrando a otros países.

El economista consideró que un acuerdo entre el Gobierno y el sector empresarial, que permita revisar la política cambiaria y la estructura de costos y precios en el país, sería la solución más inmediata para resolver la crisis económica.

Aunado a esto, enfatizó que es necesario generar una clara política fiscal que disminuya la generación de dinero inorgánico, además, se debe "sincerar y revisar cuáles son las empresas expropiadas, confiscadas, para que sean devueltas a sus distintos propietarios que si cuentan con la capacidad para producir y, de este modo, incentivar la producción".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario