Espacio publicitario

Apagón de 10 horas empañó la nochebuena en Maracaibo

Un reporte de Corpoelec indica que las altas temperaturas causaron una recarga en la conexión El Tablazo-Cuatricentenario lo que originó la caída del sistema, la salida de unas conexiones en Termozulia y la interrupción en al menos seis municipios.

Otro apagón de más de 10 horas afectó a varias comunidades marabinas

Otro apagón de más de 10 horas afectó a varias comunidades marabinas

ARCHIVO

  • TERESA LUENGO

25 de diciembre de 2017 13:42 PM

Actualizado el 25 de diciembre de 2017 14:10 PM

PARA COMPARTIR

Apagón de 10 horas empañó la nochebuena en Maracaibo

Maracaibo.- Otro apagón de más de 10 horas afectó a varias comunidades marabinas, de San Francisco y municipios de la Costa Oriental del Lago, en plena celebración de la Nochebuena.

El gobernador Omar Prieto había anunciado en la tarde del domingo, que se había restablecido con normalidad el suministro de electricidad tras el apagón de 7 horas del pasado sábado 23 de diciembre, ocurrido por el hurto del cableado en la subestación Punta de Palma, en el municipio Miranda. El mandatario dijo que se había reforzado la seguridad en las instalaciones.

La nueva falla que se produjo cerca de las 9 de la noche, sorprendió a cientos de familias que se preparaban para celebrar la Navidad y que, por primera vez, quedaron en penumbras y con los preparativos a medias.

Un reporte de Corpoelec indica que las altas temperaturas causaron una recarga en la conexión El Tablazo-Cuatricentenario lo que originó la caída del sistema, la salida de unas conexiones en Termozulia y la interrupción en al menos 6 municipios. También se indica que continuaban las reparaciones. Parece que esta falla fue la que afectó el servicio en estos dos días en Maracaibo.

Esto causó molestias y varias reuniones de familia o amistad tuvieron que postergarse por la oscuridad en calles y avenidas, la falta de vigilancia policial y no se sabía si era racionamiento o algo prolongado como en efecto ocurrió. Muchos se desvelaron por el calor en algunos sectores. En la zona norte de Maracaibo hubo cacerolazos. El servicio se restableció por zonas desde las 6 de la mañana de este lunes 25.

Se espera que las autoridades del Gobierno y Corpoelec den parte oficial sobre el problema de la electricidad en la región zuliana y aclaren las contradicciones sobre el presunto sabotaje o hurto del cableado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario