Espacio publicitario

En Anzoátegui violentaron camiones que cargaban arroz y espagueti

Además, vecinos de varios sectores reclamaron la entrega de las bolsas del CLAP, las cuales dejaron de recibir antes de diciembre.

En Anaco hubo intentos de saqueos y en la zona norte de Anzoátegui demandaron comida y medicina

En Anaco hubo intentos de saqueos y en la zona norte de Anzoátegui demandaron comida y medicina

MIRIAM RIVERO

  • MIRIAM RIVERO

10 de enero de 2018 16:19 PM

Actualizado el 10 de enero de 2018 17:22 PM

PARA COMPARTIR

En la avenida Argimiro Gabaldón, que une a Barcelona con Puerto La Cruz, los vecinos de los sectores Razetti I y II y del barrio Universitario, pararon a un camión y cargaron con Pacas  de arroz, de espagueti y enlatados

Las protestas por falta de comida y de medicamentos continúan presentándose en la zona norte de Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Situaciones que no han podido ser controladas por las autoridades policiales se están suscitando, ahora con más frecuencia, en el estado Anzoátegui y son las acciones de saqueos a camiones que trasladan comida.

En la avenida Argimiro Gabaldón o Vía Alterna, que une a Barcelona con Puerto La Cruz, los vecinos de los sectores Razetti I y II y del barrio Universitario, pararon a un camión y cargaron con las pacas  de arroz, de espagueti y enlatados que trasladaba  la unidad.

También fue objeto de esta situación irregular, el conductor de una cava en la cual transportaba refrescos y cervezas, quien fue obligado por una multitud  a bajarse del camión y entregar la carga, según narró Oscar Oviedo, morador de las adyacencias de Barcelona.

Se registraron además varios intentos de saqueos en el municipio Anaco, donde tuvieron que actuar los cuerpos policiales; en el mercado de Puerto La Cruz, en las ventas de carne y en los negocios de la avenida Caracas en Barcelona, la mayoría de los negocios permanecieron cerrados por estas circunstancias.

Continúan las protestas

Las protestas por falta de comida y de medicamentos continúan presentándose en la zona norte de Anzoátegui y los habitantes de Sierra Maestra, Isla de Cuba, Tierra Adentro, Pueblo Nuevo, avenida Bolívar, en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, se unieron para demandar públicamente que les entreguen las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que doten a las farmacias y centros asistenciales de las medicinas esenciales para los enfermos.

La gente molesta procedió a cerrar la avenida Municipal, a la altura de la sede del Cuerpo de Bomberos de la ciudad porteña, situación que mantuvo el tráfico colapsado durante la mañana y obligó a los conductores a tomar otras arterias viales que también estuvieron congestionadas.

María Suárez, de Sierra Maestra, indicó que “la situación es insoportable, no nos alcanzan los sueldos para adquirir los alimentos y los medicamentos, aparte de que  todo se ha complicado como los servicios de agua, electricidad, teléfono, cables y ninguna institución da respuesta del porqué de estas fallas”.

Los manifestantes se apostaron también frente al Centro de Diagnóstico Integral, CDI, “Jorge Rodríguez”, donde se quejaron de las deficiencias en la atención a los usuarios por la carencia de equipos y medicinas.

Las redes sociales informaron del saqueo de un camión de cerveza, en el puente Monagas de Barcelona y criticaron el hecho de esa actitud  “por cuanto eso no es hambre sino vandalismo”.

Violación al derecho a la alimentación

La coordinadora de Voluntad Popular en Puerto La Cruz, Astrid Silvestri, aseguró que “los desvalijamientos de productos registrados en el área metropolitana del estado, se han vuelto rutinarios tras la violación al derecho a la alimentación que reclaman los habitantes, pero esos saqueos espontáneos contribuyen a la perversión de la crisis humanitaria en Venezuela”.

Refirió que en la avenida Argimiro Gabaldón, se han presenciado planificación de asaltos a camiones de todo tipo de productos por la misma desesperación del hambre que embarga a los anzoateguienses.

Silvestri enfatizó, sin embargo, que “tales acciones le siguen el juego al régimen y trae como consecuencias el cierre definitivo de empresas, aumento del desempleo, más control y dependencia de los ineficientes planes de Nicolás Maduro, los cuales profundizan la miseria”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario