Espacio publicitario

En Anzoátegui trabajadores siguen reclamando pago de aguinaldos

Empleados del sector salud y de la alcaldía de Puerto La Cruz, insisten en demandar sus beneficios, pero reciben como respuestas que "no hay dinero".

Trabajadores del sector Salud de Anzoátegui reclamaron el pago de sus aguinaldos

 Trabajadores del sector Salud de Anzoátegui reclamaron el pago de sus aguinaldos

MIRIAM RIVERO

  • MIRIAM RIVERO

24 de noviembre de 2017 17:08 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 17:38 PM

PARA COMPARTIR

En Anzoátegui trabajadores siguen reclamando pago de aguinaldos

Tres días de protesta en Puerto La Cruz por pago de aguinaldos 

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui continúan los reclamos por parte de los trabajadores para que les paguen los aguinaldos, que a esta fecha han debido ser cancelados, sin embargo las autoridades regionales y locales han respondido  alegando que no hay recursos para cumplir esos compromisos.

Esta situación de incertidumbre llevó al personal del sector salud, dependiente de la Gobernación y del Ministerio de la Salud, a protestar este viernes en la avenida Miranda de Barcelona, frente al Instituto anzoateguiense de la salud (Saludanz).

La vía se mantuvo con el tráfico restringido y según declaró Giovanni Yaguaracuto, vocero de la masa laboral, “hay 27 mil empleados a la espera de que les cancelen el bono de aguinaldo, lo que debió hacerse antes del 15 de noviembre”.

Según el dirigente, se maneja la información de que los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro para tales fines, aún no han sido desembolsados en las cuentas de la gobernación del estado.

Analizan la posibilidad de que una comisión laboral acuda a Caracas a plantear la lamentable situación que están atravesando.

Tres días de protesta en Puerto La Cruz

El descontento también se extiende hasta la alcaldía de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo. Sus trabajadores llevan tres días protestando, incluso con cierre de la avenida Municipal y del acceso a la Cámara Municipal, en procura de lograr que les paguen ese beneficio, pero igual, el director general Roberto Paigot, les notifica que no hay dinero para cancelar toda la deuda y ha ofrecido el pago fraccionado.

Este viernes Paigot propuso pagar primero el 75% de la mora y luego, el martes, el resto, pero los empleados, obreros y jubilados se negaron a aceptar esa solución y pidieron la cancelación completa.

La concejal de Primero Justicia, Beatriz Pérez Blanco, informó que el último aumento decretado por el presidente Maduro no ha sido ajustado al salario del personal de esa municipalidad y eso es lo que además reclama el personal.

Tampoco se explica la edil opositora “cómo prometen pagar si la Cámara Municipal no ha aprobado eso”, por cuanto lleva más de seis meses sin sesionar, denuncia que ha venido haciendo desde hace varias semanas, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario