Espacio publicitario

En Anzoátegui continúan las protestas por exigencia de comida

La población viene reclamando diariamente la dotación de alimentos al Gobierno nacional y denunciando las fallas en la entrega de las bolsas del CLAP. 

Cierre de la Troncal 9 entre Anzoátegui y Sucre. 

MIRIAM RIVERO

  • MIRIAM RIVERO

28 de diciembre de 2017 14:43 PM

Actualizado el 28 de diciembre de 2017 15:03 PM

PARA COMPARTIR

En Anzoátegui continúan las protestas en exigencia de comida

Puerto La Cruz.- En Anzoátegui continúan las protestan en reclamo de alimentos, pues la entidad registra falta de productos de la dieta básica y la población asegura que no cuenta con algún organismo público que pueda darle soluciones a las miles de familias que necesitan alimentarse. 

Este jueves, se sumaron a las quejas de la semana los vecinos del barrio Santo Domingo, ubicado en la Av. Argimiro Gabaldón (conocida como Vía Alterna) que une a Barcelona con Puerto La Cruz.

“Tenemos hambre y no tenemos comida para nuestros hijos y no hay un personero político que nos atienda, pero antes de las elecciones sí aparecieron  ofreciendo de todo”, expresó el ciudadano Miguel Salazar, quien consideró que “el Gobierno nacional se burló del pueblo”.

Josefa García, madre de tres pequeños, se sumó a la queja de su vecino y exigió que las autoridades “solventen el problema de escasez de alimentos".

También en el sector de Caigua, en Barcelona, la gente molesta salió a las vías para trancarlas y exigir comida, mientras que en Puerto Píritu, municipio Peñalver, se produjo un "intento de saqueo", situación que fue controlada por las autoridades, en horas de la mañana.

Los viajeros de Caracas a Barcelona y viceversa alertaron sobre el problema, por la cola que se formó en esa parte de la Troncal 9.

Durante toda la semana, Anzoátegui fue escenario de manifestaciones y reclamos por los principales rubros alimenticios y por las fallas en la entrega de las bolsas y cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

El miércoles la revuelta vecinal fue en el centro comercial Unicasa del centro comercial Plaza Mayor, en Lechería, municipio Urbaneja. Los consumidores se quejaron por la falta de comida, pero la protesta fue disuelta con gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos policiales y militares.

Rafael Mijares, otro habitante, relató que iba a hacer mercado en el local, pero se encontró con esta irregularidad y afirmó que “es lamentable que los venezolanos estemos pasando por estas precarias condiciones de hambruna y que el Gobierno nacional no entienda que debe hacer algo para solventar la crisis y eso no es entregando bonos ni tickets, sino sanando la economía”.

La negativa del Gobierno central de entregar las bolsas alimentarias y el prometido pernil fue el argumento que usaron los habitantes de la avenida Fuerzas Armadas, de Barcelona, quienes cerraron los accesos de la vía, durante varias horas.

Incomunicados Anzoátegui y Sucre

La Troncal 9, en la carretera que une a Anzoátegui y Sucre, sector Pertigalete,  también fue objeto de cierre esta semana, por parte de moradores que  están siendo afectados por la escasez de alimentos.

“No tenemos nada que comer ni cómo comprar porque a lo poco que hay los bachaqueros le ponen elevadísimos precios. Esta Navidad de feliz, no tiene nada, hay amargura y decepción entre la gente”, coincidieron Camila Rojas y Josefina Carmona, habitantes de Los Altos de Santa Fe.

En el estado Sucre se protagonizan todos los días protestas por la falta de alimentos, pues es uno de los que más afectación tiene por estas condiciones vividas en plena Navidad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario