Espacio publicitario

Andrés Velásquez impugnará resultados electorales del estado Bolívar

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar denunció fraude en el proceso electoral desarrollado el pasado domingo.

Velásquez se trasladó este miércoles a la sede del CNE para impugnar los resultados electorales del domingo. 

  • PABLEYSA OSTOS

19 de octubre de 2017 11:15 AM

Actualizado el 19 de octubre de 2017 17:25 PM

PARA COMPARTIR

Andrés Velásquez: “Denunció ante Venezuela y el mundo un fraude electoral en el estado Bolívar”

Velásquez se trasladó este miércoles a la sede del CNE para impugnar los resultados electorales

Ciudad Bolívar.- Más de 48 horas tuvieron que esperar los habitantes del estado Bolívar para conocer quién era el gobernador de la entidad. El pronunciamiento no fue realizado por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sino a través de la página web dónde se supo quién era el vencedor.

Se trató del candidato del oficialismo, Justo Noguera. La adjudicación se dio pasada la medianoche y recibió su credencial de las manos del director de la oficina del CNE ubicada en la avenida Táchira, Daniel Prieto. Y en horas de la mañana se trasladó a Caracas para ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mientras que en Ciudad Bolívar, municipio Heres, simpatizantes opositores se dieron cita por tercer día consecutivo en la avenida Táchira, para darle su respaldo a Andrés Velásquez, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En compañía de su familia, Velásquez “ratificó lo que he venido señalando a lo largo de estas más de 48 horas en las que he afirmado de manera rotunda, convincente, que el gobernador del estado Bolívar es Andrés Velásquez”.

Afirmó que se sustentan en los resultados hechos públicos por el CNE a través de su página web, tanto el lunes y martes, donde señalaban con la delantera al candidato unitario de la MUD. “Nos dedicamos a buscar las 53 actas que según el CNE faltaban para adjudicarme, las encontramos y ese resultado es incontrovertible después de sumadas las actas”.

Denunció fraude

“Como los números estaban firmes e incuestionables recurrieron al fraude. Hoy -el miércoles- denuncio ante Venezuela y el mundo un fraude electoral en el estado Bolívar, que no está relacionado solo con el ventajismo aplicado por el Gobierno solo en el hecho de haber aceptado las modificaciones de candidatos”, expresó Velásquez desde Ciudad Bolívar.

De igual forma, señaló que “este fraude se concreta en un hecho en el que sencillamente presentan una situación grotesca y escandalosa, la manipulación de las actas y forjamiento de las mismas y lo vamos a demostrar, prueba en mano, y eso me permite a mí ser optimista porque tengo la verdad, tengo los números en las manos cosa que indica que los agarramos con las manos en la masa e infraganti”.

Puntualizó que no es como dijo el Gobierno, haciendo referencia a que el CNE era invulnerable. “Con lo que aquí ha ocurrido de este forjamiento de actas que representa esta inconsistencia en los datos que ellos han colgado en su página web para darle la victoria al PSUV con eso quedan al descubierto y con eso se confirma que el sistema del CNE si es vulnerable”.

Viajó a Caracas

Tras ofrecer declaraciones, Velásquez se trasladó por tierra desde el estado Bolívar hasta Caracas, para tomar acciones de carácter legal a fin de realizar una impugnación formal a las elecciones en la entidad, de igual forma pidió se tomen acciones penales contra aquellos que formaron parte de los delitos electorales del pasado domingo.

De igual manera me dirigiré a toda la comunidad internacional. Con esto queda demostrado que las elecciones en Venezuela no son transparentes, son manipuladas y por ello esta gente tiene que responder”, recalcó.

Se estima que este jueves la Asamblea Nacional (AN) realicé una sesión especial para hablar del fraude y del caso concreto del estado Bolívar. “A nosotros no nos van a detener, ni asustar con su cuadrilla de militares que trajeron para amedrentar, nosotros no les vamos a dar el gusto”, recalcó.

“Guayana, protesta de forma pacífica, pero con firmeza, nosotros no tiramos las toalla, aquí nadie se rinde y desde Guayana hoy es una bandera de esperanza para moralizar al resto de los venezolanos”, mantuvo.

Apoyo a Velásquez

Petra de Ríos, fue tan solo una de las tantas personas que acompañaron a Andrés Velásquez, este miércoles, en la avenida Táchira. La mujer expresó que están defendiendo sus votos y la Gobernación del estado Bolívar.

“No vamos a permitir que nos roben nuestra Gobernación, estamos cansado de este malandrismo que tenemos, de estos ladrones, porque lo que son es unos grandes ladrones. A Justo Noguera y Rangel Gómez (exgobernador) lo único que les interesa es el Arco Minero. No les interesa el pueblo, ni la gobernación, son las minas”, señaló la señora.

Sostuvo que “aquí nos estamos muriendo de hambre, no conseguimos comida, los reales no nos alcanzan, a ellos no les interesa la Gobernación, solo las minas”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario