Espacio publicitario

Allanaron UPEL Maracay y se llevaron a más de 20 estudiantes detenidos

Desde el viernes, la casa de estudio se ha mantenido asediada por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones, según denunció el rector Raúl López Sayago.

Funcionarios de la GNB han asediado las instalaciones lanzando bombas lacrimógenas y perdigones desde el viernes

ARCHIVO / REFERENCIAL

  • FANNY MORA

02 de julio de 2017 11:54 AM

Actualizado el 02 de julio de 2017 13:15 PM

PARA COMPARTIR

Allanaron UPEL Maracay y se llevaron a más de 20 estudiantes detenidos

Caracas.- Más de 20 estudiantes fueron detenidos la mañana de este domingo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, estado Aragua, cuando un grupo de funcionarios de seguridad del Estado ingresó a las instalaciones de la casa de estudio violando la autonomía universitaria.

Funcionarios encapuchados se llevaron al grupo de estudiantes, entre los que se encuentra el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL, Alex González, quien es miembro de la juventud del partido Primero Justicia.

Hasta el momento se desconocen las razones del allanamiento, las detenciones y a dónde fueron trasladados los estudiantes de la UPEL Maracay.

El rector de la universidad, el Raúl López Sayago, denunció a través de dos comunicados que desde el pasado viernes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han asediado las instalaciones lanzando bombas lacrimógenas y perdigones. Hecho que rechazó Sayago, ya que atentan contra la seguridad de trabajadores y estudiantes.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, condenó la detención arbitraria de los jóvenes al tiempo que exigió su liberación inmediata.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario