Espacio publicitario

Alcides Monsalve logró que oposición conserve la alcaldía de Mérida

Monsalve perdió al menos 26 mil 86 votos que su antecesor Carlos García conquistó en el 2013 cuando ganó con 63,87% de los sufragios.

Alcides Monsalve, alcalde electo de Mérida dijo que solicitó al Concejo Municipal reconducir el presupuesto del 2018 para hacer ?ajustes y reorganizaciones necesarios?

Alcides Monsalve, alcalde electo de Mérida dijo que solicitó al Concejo Municipal reconducir el presupuesto del 2018 para hacer “ajustes y reorganizaciones necesarios” 

NORA SÁNCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

11 de diciembre de 2017 18:03 PM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 18:35 PM

PARA COMPARTIR

La oposición ganó en Mérida

En Mérida celebraron el triunfo de Alcides Monsalve 

Mérida.- Con 39 mil 494 votos (46,87%), el concejal (Acción Democrática) Alcides Monsalve, ganó la alcaldía del municipio Libertador (Mérida) este domingo 10 de diciembre cuando se realizaron elecciones para renovar las autoridades municipales en todo el país.

Monsalve logró que la oposición merideña conserve este ayuntamiento, el cual ganó el ex alcalde Carlos García (ahora en la clandestinidad) en el año 2013 con 65 mil 562 votos (63,87%) y una participación de 63,7% de los electores del municipio capital.

Hace cuatro años el ahora alcalde de Mérida resultó electo concejal por el circuito 4 del municipio con 17 mil 887 votos, equivalentes a 33,09% de la participación general.

En estos comicios la abstención en la ciudad de Mérida fue de 50,87% y sobre la misma, el nuevo alcalde señaló que “es un problema que tenemos que revisar los partidos políticos y los dirigentes políticos porque eso indudablemente es un mensaje claro que está enviando la oposición y si no le damos lectura a esa abstención, los procesos que vienen serán mucho más complejos y mucho más difíciles”.

Cuatro años después de que Carlos García fue electo, la candidatura de Alcides Monsalve dejó de captar 26 mil 68 votos, diferencia que pone a pensar a los factores de oposición, luego de que en su momento Carlos García duplicara en votos a su adversaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), María Alejandra Castillo, quien en el 2013 obtuvo 34 mil 318 votos.

La diferencia

Leonel Matos, candidato por el PSUV, obtuvo en estas elecciones 37 mil 332 votos (44,3%).

De la diferencia de 2 mil 162 votos con su contrincante, el alcalde electo Alcides Monsalve manifestó que “en un municipio como Libertador es una pequeña diferencia, pero es alta desde el punto de vista de la significancia, solamente capitales de estado, Táchira y Libertador (Mérida) fueron las únicas alcaldías que ganó la oposición en capitales de estado, por lo tanto recobra un valor importante lejos del numero de votos, la importancia y la significancia de que hoy los factores de oposición siguen siendo poder en el municipio Libertador”, resaltó.

La prioridad en 100 días

La recolección de basura, la iluminación de la ciudad, mejorar la vialidad y reorganizar el casco histórico de Mérida son las cuatro prioridades en las que trabajará el alcalde electo Alcides Monsalve, quien este lunes en horas de la tarde fue proclamado por la Junta Electoral Municipal como nueva autoridad del municipio Libertador.

Monsalve señaló que le devolverá a los merideños la confianza depositada en cada voto y a los trabajadores municipales, quienes han protestado exigiendo mejor salario y el pago de los incrementos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, les expresó que “en mi tendrán un esclavo que les garantizará que tengan un salario digno”,

Con esas palabras les aseguró que su compromiso es mejorar sus sueldos y elevar su calidad de vida y anunció que espera que esta misma semana reciba los créditos pendientes para ajustar los salarios y así cumplir con los trabajadores.

A los maestros y jubilados de la municipalidad, quienes también han protestado por varios meses exigiendo salarios justos, Monsalve les dijo “cuenten que Dios mediante, antes de lo que ustedes piensan vamos a solventar el tema del salario”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Iglesia de Caigua Fotos Raymar Vásquez

Caigua

21/01/2018 05:40 AM TURISMO

Muchos desconocen que Barcelona, la capital del Estado Anzoátegui, cuenta con grupos indígenas. Los mismos...

Espacio publicitario