Espacio publicitario

Alcaldía de Valencia no aprueba el aumento del pasaje

Ante el cobro de mil bolívares por el pasaje urbano de los transportistas, el coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Carpico, dijo que la tarifa vigente es de Bs. 500 según la Gaceta Municipal Extraordinaria de fecha 3 de noviembre del presente año. 

Ante el cobro de los transportistas de mil bolívares por el pasaje urbano, el Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia dijo que la tarifa vigente es de Bs. 500

Ante el cobro de los transportistas de mil bolívares por el pasaje urbano, el Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía de Valencia dijo que la tarifa vigente es de Bs. 500 

CORTESÍA/ Arístides Córdova

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

13 de diciembre de 2017 10:27 AM

Actualizado el 14 de diciembre de 2017 11:56 AM

PARA COMPARTIR

Alcandía de Valencia no aprueba aumento del pasaje 

Desde el martes 12 de diciembre los conductores que cubren rutas urbanas e interurbanas en la capital carabobeña subieron el pasaje a mil bolívares

Valencia.- Juan Carlos Carpico, coordinador general de operaciones de la Alcaldía de Valencia, advirtió que en esta ciudad no ha sido autorizado ningún aumento en las tarifas de pasaje del transporte público, razón por la cual dicho monto se mantiene en 500 bolívares como está reflejado de manera oficial en la Gaceta Municipal Extraordinaria N° 17/5683 de fecha 3 de noviembre del presente año.

Desde el martes 12 de diciembre, los conductores que cubren rutas urbanas e interurbanas en la capital carabobeña colocaron en el interior de las unidades un cartel mediante el que se informaba a los usuarios que a partir de esa fecha la tarifa era de mil bolívares.

Ante esta situación, Carpico aclaró que el monto vigente es el autorizado en noviembre y recordó que solo el Instituto Autónomo  Municipal de Transporte y Transito (IAMTT) tiene la facultad legal para fijar el precio del pasaje urbano dentro del municipio.

El funcionario explicó que cada incremento se basa en estudios técnicos y mesas de trabajo para lograr montos que se adapten a la realidad y no perjudiquen a los usuarios, por lo que desmintió que el ayuntamiento haya realizado tal aprobación.

“En mesas de trabajo permanente con el sector transporte se han tratado diversos temas, entre ellos ajustes, pero hasta el momento no han sido aprobados por la municipalidad”, acotó.

Exhortó a los usuarios a no cancelar la tarifa "impuesta" por los transportistas hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector y aseguró que no existe ningún documento oficial en el que se muestre la autorización del incremento.

Ante el escaso número de unidades de transporte colectivo que desde hace varios mesas se registra en la ciudad, debido a la falta de repuestos e insumos para dichos vehículos, los pasajeros deben trasladarse en vehículos no apropiados al referido servicio. Camiones de estaca, modelos 350, cavas y hasta camiones de volteo son los que cumplen con la función de transportar personas en la capital carabobeña y cobran por el servicio 1.500 bolívares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario