Espacio publicitario

Alcalde opositor de San Diego se juramentará ante la ANC

León Jurado dijo que irá a donde sea necesario para poder gobernar, pues no asumirá las consecuencias que debió asumir el estado Zulia donde la oposición ganó la gobernación pero después se la quitaron ante la negativa del gobernador electo de juramentarse ante la citada instancia.

Jurado advirtió que no va a asumir las mismas consecuencias del estado Zulia donde luego de haber ganado la Gobernación en las elecciones del 15 de octubre

Jurado advirtió que no va a asumir las mismas consecuencias del estado Zulia donde luego de haber ganado la Gobernación en las elecciones del 15 de octubre

Alcaldía de San Diego

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

12 de diciembre de 2017 10:07 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 10:29 AM

PARA COMPARTIR

Jurado advirtió que no va a asumir las mismas consecuencias del estado Zulia

En relación a los resultados de las elecciones municipales según los cuales el oficialismo ganó la mayoría de las alcaldías

Valencia.- El alcalde electo del municipio San Diego, León Jurado, único abanderado del sector opositor que logró el triunfo en el estado Carabobo en los comicios del pasado 10 de diciembre, dijo que si debe ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), lo hará porque los vecinos le dieron una responsabilidad que debe cumplir.

Jurado advirtió que no va a asumir las mismas consecuencias del estado Zulia donde luego de haber ganado la Gobernación en las elecciones del 15 de octubre, la perdieron porque el gobernador electo Juan Pablo Guanipa se negó a juramentarse ante la ANC.

“Voy a estar donde sea necesario para poder gobernar. Los vecinos nos dieron la posibilidad de ser gobierno y en virtud de la confianza dada a la gestión de Rosa y Enzo Scarano, ahí vamos a estar siempre para defender los intereses del municipio”, acotó.

En relación con los resultados de las elecciones municipales según los cuales el oficialismo ganó la mayoría de las alcaldías, Jurado señaló que los factores políticos deben interpretar con altura dichos resultados para poder fortalecer la opción democrática en el estado Carabobo. “Solo la sinceridad puede garantizar a la gente la satisfacción de sus propias necesidades”.

Ante el anuncio que hizo el gobernador Rafael Lacava, de invitarlo a una reunión de trabajo, el alcalde electo de San Diego dijo que estoy a la orden y atenderá el llamado para cuando el mandatario regional lo disponga.

“Si el Gobernador está dispuesto a sentarse con nosotros a conversar sobre la gestión pública en San Diego, que bastantes problemas tiene como consecuencia de las gestiones de los gobiernos regionales, ahí voy a estar con capacidad, firmeza, mucha honestidad y franqueza para decirle los graves problemas que existen”.

“A donde me llamen y adonde tenga la posibilidad de ir a resolver algún problema allí vamos a estar porque lo que importa es dar solución a los problemas de las comunidades y dejar de lado las diatribas políticas”.

El municipio San Diego fue el único de los 14 que conforman la geografía política carabobeña donde el chavismo no ganó. Según las cifras suministradas por el CNE León Jurado venció con 13.668 votos (49.5 %) y se registró una abstención del 60%.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario