Espacio publicitario

Abuelos durmieron en cola para cobrar la pensión

Abuelos de todas las edades, con abrigos, gorras, termitos de café y hasta meriendas en pequeñas tazas compartieron la noche para estar en cola y así lograr cobrar la pensión de vejez y la segunda parte de los aguinaldos.

El IVSS recordó que aquellos adultos mayores que tienen su tarjeta de débito no tienen que ir al banco a retirar todo su dinero

El IVSS recordó que aquellos adultos mayores que tienen su tarjeta de débito no tienen que ir al banco a retirar todo su dinero 

ARCHIVO

  • IRENE REVILLA

05 de diciembre de 2017 10:15 AM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Abuelos durmieron en cola para cobrar la pensión 

Paraguaná.- Desde las 6:00 de la tarde de este lunes, los falconianos de la tercera edad se apuestan en las afueras de las entidades bancarias en cola para cobrar este martes el aguinaldo de las pensiones.

Abuelos de todas las edades, con abrigos, gorras, termitos de café y hasta meriendas en pequeñas tazas compartieron la noche para estar en cola y así lograr cobrar la pensión de vejez y la segunda parte de los aguinaldos.

Entre chistes, historias y hasta discusiones políticas los abuelos pasaron la noche. La mayoría decidió dejar sus pertenencias en casa para evitar un robo.

Apenas con la cédula, una merienda en una tacita y un termo de café Adelina Medina salió desde el sector Bolivar en Punto Fijo para cuidar su cola y ser de las primeras personas atendidas en el Banco Occidental de Descuento. Contó que debe hacerlo porque ya no tiene que comer y cobrando este martes a primera hora puede comprar la comida. También le está guardando un puesto en el Banco de Venezuela a su hermana de 74 años que viaja desde un pueblo en el municipio Falcón.

"Mija la vida está llena de sacrificios. Tenemos que hacer lo posible por cobrar si no nos quedamos para una semana después. Hay muchas personas cobrando y pocos empleados", recordó.

Por su parte Agustín Cuauro del sector Las Margaritas de Punto Fijo detalló que en la calle no se consigue plata y por eso prefiere dormir en la cola. "Si no lo hago no consigo plata y a nosotros nos gusta cargar nuestra plata, porque esas tarjetas no pasan y como paga uno pasaje sin efectivo" acentuó.

Dijo que no es la primera vez que lo hace y en la cola ha conocido a mucha gente mayor que también se suma a esta iniciativa. "De todas formas hay que estar pendiente  porque se nos colean los que vienen bañaditos y comidos de sus casas". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario