Espacio publicitario

Llovió desde la madrugada

Abstención marcó jornada de comicios municipales en Monagas

Desde la madrugada, una pertinaz lluvia cayó sobre la entidad, hecho que provocó problemas en la energía eléctrica y poca afluencia de votantes.

  • ESTRELLA VELANDIA

11 de diciembre de 2017 08:55 AM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 10:06 AM

PARA COMPARTIR

Abstención marcó jornada de comicios municipales en Monagas

Maturín.- Poca gente en los centros de votación fue la característica de las elecciones municipales en el estado Monagas.

Para variar, una fuerte e insistente lluvia acompañó prácticamente a los electores en los 13 municipios monaguenses, provocando fallas eléctricas y que la gente saliese a sufragar a cuentagotas.

Si bien el proceso electoral fue muy rápido, en menos de dos minutos toda vez que se trataba de emitir un solo voto, no se registraron colas, excepto en la parroquia Boquerón de Maturín, donde un apagón desde las 3:30 am se extendió hasta las 9:30 am, generando acumulación de electores a las afueras de los planteles de la localidad hasta que regresó el fluido eléctrico, usando mientras baterías.

Se registraron algunos inconvenientes con miembros de mesas que llegaron muy tarde, también por la lluvia.

Algunos electores se quejaron de la falta de transporte en la ciudad, toda vez que la gran mayoría estaba alquilado por los partidos políticos presentes en la contienda.

Uno de los primeros en votar fue el alcalde de Maturín y candidato del PSUV, Wilfredo Ordaz, quien hizo lo propio en la EBB El Rincón a las 7:00 am comentando que todo fue muy rápido y fácil.

Igualmente, la Gobernadora Yelitza Santaella votó en el liceo de La Gran Victoria, señalando la fluidez del proceso.

El General Ovidio Delgado Ramírez, Jefe de la Zodi Monagas ratificó la normalidad del proceso, pese a la lluvia, tomando en cuenta que la totalidad de las mesas de votación quedaron instaladas para la jornada comicial.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario