Espacio publicitario

500 venezolanas cruzan frontera cerrada para comprar víveres en Colombia

06 de julio de 2016 09:24 AM

Actualizado el 06 de julio de 2016 10:38 AM

PARA COMPARTIR

500 venezolanas cruzan frontera cerrada para comprar víveres en Colombia

Bogotá.- Unas 500 mujeres venezolanas cruzaron este lunes a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, a pesar del cierre de la frontera, para comprar alimentos ante la falta de alimentos que se vive en los mercados venezolanos. 

Las mujeres llegaron a Cúcuta después de atravesar el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Una fuente de la Cancillería dijo a la agencia de noticias Efe que un funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores está en Cúcuta coordinando la situación con "todas las entidades que tienen que ver con los temas fronterizos" para encontrar soluciones. 

Asimismo, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, tiene previsto viajar mañana a Cúcuta para tratar los diferentes asuntos fronterizos con las autoridades locales. 

En agosto del año pasado por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, la frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, de 2.219 kilómetros, fue cerrada como parte de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares que operan en la zona. 

Desde entonces, centenares de ciudadanos colombianos que vivían en el lado venezolano de la frontera fueron expulsados y varios miles regresaron por su cuenta para no correr la misma suerte. 

Pese al cierre de los pasos fronterizos oficiales, la circulación de personas y mercancías continúa a menor escala por pasos ilegales, y según autoridades, en las últimas semanas se han presentado otros casos similares al de hoy en algunos de esos puntos irregulares. 

Imágenes que han circulado en medios locales y redes sociales muestran a las mujeres venezolanas, algunas vestidas de blanco, cuando cruzaban el paso fronterizo de Cúcuta en medio de una algarabía y al grito de "sí se puede", por la posibilidad de comprar víveres, sin que los autoridades de su país lograran impedirlo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario