Espacio publicitario

Yoel Finol saca la cara

El merideño aseguró el bronce en el peso mosca al vencer al argelino Flissi.

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

18 de agosto de 2016 10:21 AM

Actualizado el 18 de agosto de 2016 15:45 PM

PARA COMPARTIR

Yoel Finol saca la cara

Río de Janeiro.- Desde que llegó a Río de Janeiro, a debutar en sus primeros Juegos Olímpicos, Yoel Finol ha mantenido intactas su ganas de llegar lejos y ayer lo demostró.  El ímpetu y la confianza con la que ha afrontado cada pelea, fueron clave para que el púgil de El Vigía hiciera historia, al asegurar la medalla de bronce en la categoría de los 52 kilogramos (mosca).

Golpe a golpe ante el argelino Mohamed Flissi, Finol hizo valer su jerarquía en el ring del pavilhao 6, para concretar el sueño de romper la sequía de 32 años que tenía Venezuela sin sumar una medalla para el boxeo criollo, tras los bronces conquistados por Marcelino Bolívar y Omar Catarí en la cita de Los Ángeles en 1984, cuando aún él ni siquiera había nacido.

"Quiero primero  agradecer a mi Dios, por esta nueva bendición. Aunque fueron muchos momentos de sacrificios, me siento muy contento y agradecido por esta medalla que creo que merezco. Esto es el fruto a un gran trabajo y Dios mediante vamos a trabajar para cambiarla de color", dijo visiblemente emocionado -y arropado con el tricolor nacional- el púgil merideño tras finalizar a pelea.

Finol no dudó en asegurar que la medalla de plata alcanzada el fin de semana por Yulimar Rojas en el salto triple, le sirvió de envío anímico para luchar con más ahínco, por esa presea.

"Reconozco que una vez que cayó el capitán del equipo, Gabriel Maestre, me desanimé un poco, pero luego llegó Yulimar y ganó esa medalla de plata y me dio ese empuje necesario para seguir luchando, para yo también brindarle una alegría al país", confesó.

Alegrías al final del túnel

Aún cuando Finol se convirtió ayer en el atleta venezolano más joven en colgarse una presea olímpica, con tan solo 19 años, en los últimos meses,  muchos han sido los obstáculos que ha tenido que superar.

El versátil pugilista merideño consiguió en el boxeo, el aliciente necesario para surgir y brillar como siempre lo ha soñado.  No en vano ha tenido que sacar la fuerza necesaria para en cada combate no verse afectado por situaciones familiares que lo han marcado para siempre.

"Este último año ha sido de luto para mi familia, en los últimos seis meses me ha tocado despedir a mi abuelo, a tres primos y a una tía, esto justamente cuando me ha tocado salir a competencias y ha sido muy fuerte. Por eso hoy quiero dedicarle a ellos esta medalla que aseguré hoy (ayer) y por supuesto a toda Venezuela", detalló.

El irreverente boxeador de mechas rubias y un baño de oro en sus dientes, volverá a la acción mañana viernes, en una pelea en la que enfrentará al uzbeko Shakhobidin Zhoirov, ante quien buscará su pase a la final con la misma convicción y seguridad con la que ha afrontado cada una de sus peleas.

"Tengo muchas ganas de triunfar y el uzbeko es un rival zurdo que no conozco. Voy a saltar al ring con mucha confianza para lograr un nuevo triunfo, tal como lo soñé meses atrás cuando como un presagio, mientras dormía me vi que me levantaban la mano y colgándome la medalla olímpica", confesó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario