Espacio publicitario

Cálida bienvenida tuvieron los atletas venezolanos

La delegación criolla que participó en Río 2016 fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, realizó una caravana por el oeste de Caracas y el presidente Nicolás Maduro le rindió un homenaje.

 Stefany Hernández, Rubén Limardo y Yoel Finol participaron en la caravana con las máximas autoridades deportivas del país (Karla Calderón)

23 de agosto de 2016 07:39 AM

Actualizado el 23 de agosto de 2016 07:46 AM

PARA COMPARTIR

Cálida bienvenida tuvieron los atletas venezolanos

Bonos en dólares, viviendas, aumento del  50 por ciento de las becas y un Centro Nacional de Entrenamiento con los mejores técnicos del mundo ofreció ayer el  Presidente de la República, Nicolás Maduro, a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de   Janeiro.

La delegación nacional estuvo formada por 87 competidores, que se verán beneficiados con la oferta presidencial.

Venezuela cerró su participación olímpica con tres medallas -una de plata y dos de bronce- y 9 diplomas olímpicos.

La representación criolla regresó ayer y fue recibida por autoridades deportivas nacionales y una multitud de aficionados en el aeropuerto internacional de Maiquetía. Luego, los  atletas participaron en una caravana que concluyó en el palacio de Miraflores.

Allí el primer Mandatario condecoró a los medallistas con la Orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo, en su primera clase. A quienes obtuvieron diplomas les impuso la Orden José Félix Ribas, en su primera clase.

Los ganadores de medallas fueron Yulimar Rojas, plata en salto triple, atletismo; Stefany Hernández, bronce en BMX y Yoel Finol, bronce en el peso mosca, en boxeo. Hernández y Finol estuvieron en el acto. Rojas se encuentra en Europa, donde participa en la Liga de Diamante de atletismo.

La gimnasta Jessica López, los ciclistas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y Cesar Marcano, los esgrimistas Rubén Limardo y Silvio Fernández, los luchadores Betzabeth Argüello y Pedro Ceballos, el boxeador Gabriel Maestre y el taekwondista Edgar Contreras fueron quienes conquistaron diplomas en Río.

López tomó la palabra y felicitó a toda la delegación.  También agradeció "a todo el país por seguir nuestras actuaciones y a las autoridades por el apoyo". La menuda gimnasta fue finalista en all around y sexta en barras asimétricas.

Llegó el turno de Stefany Hernández, quien indicó que "los buenos resultados fueron el producto de la unión de fuerzas y del trabajo en equipo. Dejé todo en la pista, mi alma, mi corazón. Quiero decirles que no podemos rendirnos ante las dificultades y que siempre tenemos que buscar la mejor versión de nosotros mismos.

Por su parte, Finol dijo que las medallas "son para 30 millones de venezolanos. Estamos orgullosos y contentos". 

Del mismo modo el ministro Mervin Maldonado agradeció al país y a sus atletas por el papel realizado en el magno evento realizado en la ciudad carioca. "Gracias Venezuela por tan hermoso apoyo a nuestros atletas. ¡Qué orgullo!".

Por su parte, Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, también ofreció unas palabras.

"Gracias al pueblo por tanto apoyo. Hace cuatro años me tocó ser recibido por haber ganado una medalla, ahora les tocó a mis compañeros Stefany Hernández, y Yoel Finol, pues Yulimar (Rojas) por compromisos profesionales (una competencia en Europa) no viajó con nosotros. Para mí es un orgullo lo que se logró en Río de Janeiro, por ello vendrán más medallas en Tokio 2020.

Robeilys Peinado, quien no compitió por lesión, manifestó la satisfacción de haber presenciado sus primeros Juegos Olímpicos, mientras que el boxeador Gabriel Maestre prometió una mejor actuación en 2020.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario